Locales

Exequias fúnebres de Roberto Roena iniciarán el próximo sábado

Los restos del Señor Bongo serán expuestos en Mayagüez y San Juan.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageNotiCentro

Este próximo sábado, 2 de octubre, iniciarán los actos fúnebres del legendario salsero Roberto Roena que llevan por nombre “X 100 PRE ROENA, Por Siempre Sr. Bongó".

Con el propósito de recordar la vida del maestro, Mayagüez y San Juan serán los municipios sede de la celebración de la vida de Roberto Roena Vázquez.

El sábado 2 de octubre de 2021, el velatorio dará inicio en Mayagüez, en honor a su nacimiento y primeros años de infancia. La comitiva fúnebre saldrá de la funeraria Ehret en San Juan recorriendo la costa norte hacia Mayagüez.

Se espera que a eso de las 10:45 am haga su llegada al puente de la carr. número 2 en la ciudad del mangó. Lugar que será testigo de la llegada del músico puertorriqueño quien estará siendo escoltado por la policía municipal y estatal de Puerto Rico, acompañado de guaguas de sonido con su música. Hará un recorrido por las calles principales de la ciudad Mayagüezana, incluyendo su barrio Dulces Labios.

Luego de este recorrido llegará al Palacio de Recreación y Deportes donde el pueblo tendrá la oportunidad de brindarle el último adiós y participar de un acto protocolar.

El domingo 3 de octubre de 2021, el velatorio continuará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, simbolizando el momento en la vida de Roena cuando se muda con su familia y se desarrolla como artista en Santurce. A eso de las 9:30 am la comitiva fúnebre hará un recorrido por la calle Aponte en Santurce, donde Roena vivió junto a Doña Raquel, bajo los mismos conceptos y luego llegará a los predios del coliseo. Allí la ciudadanía de igual forma tendrá la oportunidad de despedir al maestro y presenciar los actos protocolares y el homenaje a la vida de Roena.

Se estima que a la 1:00 de la tarde inicie el acto protocolar que incluirá presentaciones musicales, un momento ecuménico y mensajes oficiales.

Para participar del evento será requerido el uso de mascarilla en todo momento y presentar evidencia de vacunación e identificación válida.

Por su parte, Andres Waldemar hizo un llamado a que todos los músicos que han sido parte del Apollo Sound, en los pasados 60 años se comuniquen al 939-428-4018. Somos todos hermanos y como hermanos necesitamos estar unidos. Esa fue una de tantas enseñanzas que nos dió "Chaleco"- reiteró el cantante quien hizo extensiva la convocatoria a colegas y artistas que deseen confirmar su asistencia.

El lunes 4 de octubre de 2021, se realizará el entierro y este será uno privado, en donde participarán sólo familiares y allegados por las restricciones que tiene el cementerio Borinquen Memorial de Caguas. De acuerdo a la orden ejecutiva.

Otras Noticias:

PRÓXIMAJoven de 21 años es arrastrado por corrientes de agua en Fajardo Manejo de Emergencias y la Unidad Marítima de Fajardo F.U.R.A. continúan con la búsqueda.

Más noticias en Locales

Tiroteo de carro a carro despierta a residentes de Carolina y deja un muerto y dos heridos

Mientras las autoridades iniciaban la pesquisa, un ciudadano encontró un arma que se presume fue utilizada en el crimen violento.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Encarcelan a mujer que mató a pareja y mintió sobre los hechos del caso

Sonia Pérez Perales llevó a la víctima al hospital y no dijo que lo había apuñalado. El hombre murió sesis días después.

Por: Wapa.TV - hace 37 minutos

Hombre que cometió feminicidio-suicidio en Barrio Obrero intentó asesinar a otra segunda mujer

La segunda mujer se salvó porque los empleados de la tienda donde ella trabaja la sacaron por la parte de atrás cuando el hombre acudió a asesinarla, dijo un líder dominicano.

Por: Noticentro - hace 13 horas

Asesinan a un hombre y otro resulta herido en Trujillo Alto

Al momento, el occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Radican cargos contra padre de estudiante que llevó pistola a escuela

Le impusieron una fianza de $15 mil.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Cuestión de tiempo declaración de epidemia de influeza

Expertos en el tema aseguran que es cuestión de tiempo en lo que se declara una epidemia por influenza.

Por: Noticentro - hace 30 minutos

No se arriesgue: pronostican potente evento de marejadas

Este año se han reportado 14 ahogamientos.

Por: Suheily López Belén - hace 28 minutos

Continúa el frío navideño mientras el mar se encuentra peligroso

Tiempo variable y ventoso debido a la brisa del norte que arrastra lluvias de rápido movimiento.

Por: Carlos Omar Rivera - hace una hora