Locales

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Por: Inter News Service - hace 6 meses

Twitter: @NMEADpr

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer fuera de cuerpos de agua debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

“No es momento de estar en los ríos. La situación es muy peligrosa debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los sectores altos. Aquellas personas que estén en cuerpos de agua, deben salir de inmediato. Se han reportado distintas situaciones de emergencia con personas que han sido arrastradas por corrientes y nuestras unidades se encuentran en proceso de rescate”,  señaló el comisionado.

Acevedo Caballero explicó que en el área de El Yunque, jurisdicción de Luquillo, personal de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de Luquillo y Río Grande realizó una operación para rescatar a una adolescente de 14 años que fue arrastrada por la corriente en la charca El Angelito. La menor fue rescatada en buen estado de salud.

Por otra parte, en el sector Charco Frío, en Ceiba, siete personas quedaron atrapadas a un lado del río Las Tinajas luego de que subiera el nivel del agua. Personal de la OMME de Ceiba, así como Emergencias Médicas y Policías Municipales se mantienen trabajando para llevarlos a un lugar seguro.

Las autoridades se mantienen vigilantes a los ríos Espíritu Santo y Mameyes, en El Yunque debido a que se encuentran en niveles altos. El río Blanco, en Naguabo, se encuentra fuera de cauce, ocasionando inundaciones en la carretera PR-31.

“Exhortamos a la ciudadanía a permanecer en lugares seguros y no cruzar carreteras inundadas. Esta práctica podría costarles la vida y poner en peligro la seguridad del personal de respuesta que atiende este tipo de emergencias”, concluyó Acevedo Caballero.

PRÓXIMAOlga Tañón se une al paro nacional del lunesLa mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.ANTERIORAcademia de Psiquiatría le recomienda al gobernador que renuncieAdvierte que un estado depresivo colectivo puede ser peligroso para el país.

Más noticias en Locales

Exdirector de NMEAD pide referir a Carlos Acevedo a Justicia

Epifanio Jiménez sostiene en que no basta con despedir al saliente funcionario.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Protestan contra Wanda Vázquez tras hallar almacén con suministros

"¿Dónde está Wanda? Wanda no está aquí. Wanda está escondiendo suministros del país", entonaban los ciudadanos.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Hallazgo de almacén con suministros desata molestia e indignación

Un grupo de ciudadanos abarrotaron el lugar, donde se guardaba con catres, todos, agua embotellada y otros víveres desde el paso del huracán María.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

Se registra temblor de 4.1 al sur de Puerto Rico

Otro movimiento telúrico de 4.4 se registró a las 8:05 de la noche.

Por: Noticentro.tv - hace 12 horas

"Mayita" Meléndez sobre el almacén: "Yo misma no sabía de eso"

La alcaldesa de Ponce se distancia del hallazgo de un almacén con suministros que se suponía que entregaran en la emergencia del huracán María.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 16 horas

Varios accidentes fatales con motoras y "four tracks" en sólo horas

Los incidentes han levantado bandera a las autoridades sobre correcto de este tipo de vehículos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 16 horas

Motociclista sigue fugitivo tras arrastrar a un perro en Paraguay

El animal estuvo atado a la motora por varios kilómetros.

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 11 horas

Profesionales se convierten en héroes sin capa durante la emergencia

A pesar del poco personal, atienden a 250 personas diariamente en Peñuelas.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 15 horas