Locales

Exigen detener discrimen por orientación sexual

... en las escuelas

Por: CyberNews - hace 9 años

SAN JUAN – La Candidata al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, hizo un llamado el jueves al Departamento de Educación para que atienda las denuncias de presunto discrimen por orientación sexual en una escuela del municipio de Hatillo, incluso cuando no medie una querella sobre el asunto.

“Las alegaciones de estudiantes de la Escuela Superior Padre Aníbal Reyes Belén, en el municipio de Hatillo, en las que se señala que la dirección escolar ha intervenido con al menos tres estudiantes por razón de su preferencia sexual, tiene que ser atendido por el Departamento de Educación, independientemente de que se radiquen o no querellas formales contra las autoridades involucradas”, reclamó Santiago.

La líder pipiola explicó que según una nota publicada en los medios el día de ayer (miércoles), dos estudiantes denunciaron que la Directora y el Trabajador Social de la escuela  les han increpado sobre sus relaciones con jóvenes del mismo género, y que incluso se dieron instrucciones a los guardias  escolares para que  “vigilen” a unos doce estudiantes abiertamente gay.

Los jóvenes afectados son además objeto de insulto por parte de otros estudiantes.  El Secretario de Educación, Edward Moreno, ha declarado que aunque conoce la situación,  está “con la manos atadas”, por no mediar una querella formal de los afectados.

La aspirante al Senado por Acumulación urgió al Secretario de Educación a que tome cartas en el asunto, ya que las acciones denunciadas contravienen la política pública establecida en la Ley Número 49 del 2008, que persigue  garantizar “el derecho de los estudiantes a su seguridad personal, libre de hostigamiento e intimidación (‘bullying’); a estudiar en un ambiente sano; a su intimidad y dignidad personal“.

“El Departamento de Educación tiene la obligación de promover la tolerancia y el respeto en las escuelas públicas.  Las “manos atadas” del Secretario son una triste señal de indiferencia ante la humillación y la injusticia.  En un país en que el odio a las comunidades LGBTT ha provocado atrocidades como el asesinato de Jorge  Steven López, y tantos otros incidentes violentos, no pueden ignorarse señales de intolerancia y discrimen como lo que está ocurriendo en Hatillo”, concluyó.

PRÓXIMANo le sorprende regaño de Educación FederalANTERIORProponen mejorar sistema de alertas de emergenciaTanto la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, como los Radiodifusores y el EAS están sumamente interesados en modernizar el sistema.

Más noticias en Locales

Así se dio El Gran Debate de San Juan

NotiCentro ofreció el primer y único debate con todos los candidatos a la alcaldía por la Capital de Puerto Rico, en la que los aspirante presentaron sus propuestas.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Reaparece Santini y reacciona al debate de San Juan

El exalcalde de la capital opina que Miguel Romero fue el ganador del debate.

Por: Noticentro.tv - hace 28 minutos

Rossana pide que Miguel Romero responda por presunto caso de hostigamiento

"Ella sabe que lo que está diciendo no es verdad", refutó el senador.

Por: Noticentro - hace una hora

Nelson Rosario sobre la prostitución: "Si están cometiendo un delito, que los arresten"

El candidato a la alcaldía por Proyecto Dignidad expresó que, si la Policía interviene con trabajadores sexuales, deben arrestarlos.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Natal: "La policía estará para garantizar la constitución de los manifestantes"

El aspirante asegura que las personas podrán ejercer su derecho a protestar.

Por: Noticentro - hace una hora

¿Quién ganó El Gran Debate de San Juan?

Los panelistas coinciden con que Miguel Romero y Manuel Natal fueron los mejores que expusieron sus ideas.

Por: Noticentro - hace una hora

Bad Bunny: "San Juan pega con Manuel Natal"

El artista compartió un tweet, lo que podría ser un endoso para el candidato

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Dodgers retoman la delantera tras lograr triunfo sobre los Rays

Con esta victoria, se colocan alfrente 3-2.

Por: Noticentro.tv - hace 13 minutos