Locales

Exigen justicia hermanos de mujer asesinada por compañero de trabajo en Utuado

Recordaron a su hermana como una excelente madre y tía, y cuestionaron por qué el sospechoso con historial criminal estaba trabajando en una empresa de seguridad.

Por: Reina Mateo - hace un mes

Para Carlos y Alexis la idea de despedirse de su hermana era una pensamiento que nunca les había pasado por la mente. Es por eso que cuando recibieron la llamada de su madre para informarle que Jennifer Michelle Maldonado Padua estaba desaparecida, supieron que algo no andaba bien.

Alexis Maldonado, uno de los hermanos de la víctima, narró a NotiCentro cómo se enteró del trágico desenlace y cómo llegó al lugar donde fue encontrado el cuerpo de su hermana.

Fueron horas fuertes emocionalmente para la familia, quienes a pesar del dolor nos recibieron en su residencia en la barriada Calle del Agua en Adjuntas, donde nos hablaron de la madre ejemplar que era Jennifer Michelle, de los deseos que tenía de seguir creciendo en su profesión y de superarse en la vida para proveer a sus hijos de 13 y 12 años.

"Era excelente madre, excelente tía, hermana", dijo Alexis.

Ante esto no se explican cómo la compañía Bridge Security no les proveyó equipo a sus empleados a pesar del puesto peligroso al que se exponían. Asimismo reclamaron a la empresa la contratación de Anthony Salvá Rivera, el sospechoso de asesinar a Jennifer, quien tiene un amplio expediente criminal.

"Cómo puede contratar a un personal así con antecedes, no se han comunicado, ni un mensaje", dijo Carlos Maldonado, otro de los hermanos, sobre la compañía en la que su hermana trabajó por seis años.

La empresa por su parte se expresó en la tarde y aseguró que siguieron todos los protocolos al pie de la letra para contratar al sospechoso. Roque Rosario, presidente de Bridge Security, expresó que "yo tengo un certificado de antecedentes penales limpio y por eso es que se contrata".

Versión con la que contrasta la Policía de Puerto Rico, quienes alegan que la información sobre el historial delictivo y criminal de Salvá Rivera debía estar presente en el sistema a la hora de hacer la búsqueda.

Por su parte, familiares aguardan por la llegada del restante de los cuatro hermanos para comenzar a prepararse para lo que serán los actos fúnebres de la mujer, mientras se mantienen firmes en el llamado de justicia para Jennifer Michelle.

Contenido relacionado: 

Sospechoso de matar a guardia de seguridad alegadamente mintió tres veces a Policía

Asesino confeso de guardia de seguridad fue enjuiciado por alegada violación a menor

PRÓXIMACon amplio expediente criminal asesino confeso de compañera de trabajo en UtuadoOtros compañeros de labores recordaron a Jennifer Maldonado como una joven ejemplar.

Más noticias en Locales

Arrestan en Juncos a "Machito", uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 21 minutos

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 12 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 13 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 9 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 9 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 12 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas