Locales

Exigen se divulgue el costo de la investidura del presidente Haddock

Por: Inter News Service - hace 3 meses

Noticentro

Esta celebración se dejó de hacer en la UPR desde la década de 1970.

San Juan, 12 jun (INS).- La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, exigió hoy a la administración que devele a cuánto ascienden los gastos de la ceremonia de investidura del presidente Jorge Haddock, que se celebrará mañana, jueves, “en tiempos de austeridad, recortes y aumentos de matrícula”.

La dirigente sindical expresó que la ceremonia calificada de “sencilla” en una comunicación emitida ayer por la administración universitaria, al menos conlleva 3,525 dólares en compra de togas con boina doctoral metálica en oro blanco.

“No sabemos el costo total de la investidura. Pero, sí sabemos que hay un rechazo contundente de la comunidad universitaria a este acto”, dijo.

Santana Andino indicó que en expresiones públicas y en comunicaciones internas el presidente ha dado varias explicaciones distintas sobre el por qué de la investidura, una celebración que se dejó de hacer en la UPR desde la década de 1970.

“Desde ayudar a la filantropía, dar a conocer la misión y visión de la institución, exaltar los 116 años de fundación, mercadeo y hasta elevar el ranking han sido algunas las justificaciones para el evento de exaltación de la figura de un presidente, que no cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria”, puntualizó.

Agregó que “con todo el ataque que ha enfrentado la UPR de parte de la Junta de Control Fiscal y del gobierno con el aval de la administración universitaria, no estamos para fiestecitas, homenajes y ceremonias para elevar el ego de este funcionario que ya lleva casi un año en el puesto y no ha demostrado defender a la Universidad”.

La presidenta de la Heend recordó que Haddock cobra el salario más alto en la historia de la UPR (240 mil dólares) y “además cuenta con un personal de confianza con muy buenos sueldazos y que ha mantenido en nómina a figuras de la política y extendido contratos innecesarios que afectan la finanzas de la institución”.

“Frente a ello mantienen un tranque en la negociación colectiva alegando que no hay dinero, juega con la salud de los empleados, y aumentan los costos de estudiar en la institución donde se supone que se le den todas las opciones a las personas más desventajadas y a los empleados que quieran superarse”, sostuvo.

Santana Andino adelantó que la junta de directores de la Heend y el cuerpo de delegados aprobaron una manifestación mañana durante los actos de investidura.

Exhortó a toda la matrícula de la Heend y a la comunidad universitaria a darse cita desde las 8:30 de la mañana frente al teatro en el recinto de Río Piedras de la UPR.

PRÓXIMADiscuten en el Capitolio el presupuesto para el nuevo año fiscalEl Departamento de Hacienda, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, así como la Oficina de Gerencia y Presupuesto deponen ante la Cámara de Representantes.ANTERIORPensionados se manifiestan frente al Tribunal FederalMientras, en el interior del centro judicial se presentan, ante la jueza Laura Taylor Swain, algunos de los acuerdos a los que ha llegado la Junta con acreedores del Gobierno.

Más noticias en Locales

Fallece alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo

Por: Noticentro - hace 10 horas

Sufrió un paro cardiaco.

Decretan cinco días de duelo ante el fallecimiento de Marcelo Trujillo

Por: Noticentro - hace 9 horas

Todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta a partir de mañana.

Estable el menor que salió expulsado de auto en Salinas

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

El niño no sufrió heridas graves ni lesiones.

Hallazgo de perros muertos destapa crisis aún mayor

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Tres personas que padecen de sus facultades mentales viven rodeados de perros y en condiciones deplorables.

Las cicatrices de María: El sueño del regreso

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

¿Cuál es la situación de los puertorriqueños que se fueron luego de María, a dos años del huracán?

Visa para un sueño se convierte en pesadilla

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 12 horas

Fuerte oleaje y la inexperiencia causó el naufragio de una embarcación de inmigrantes dominicanos.

Temen que no haya solución tras pedido de renuncia de Erik Rolón

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Una de las múltiples denuncias en Corrección es que continúe prevaleciendo la política.

Estudiante ejemplar a los 81 años

Por: Alianza Informativa Latinoamericana - hace 14 horas

Doña Ernestina obtuvo su certificado de primaria a sus 81 años.