Locales

Experiencia que vivieron en María las motivó a dejar su hogar y refugiarse

Varias familias de Toa Baja decidieron refugiarse durante la emergencia del huracán Fiona por temor a que ocurriera lo mismo que vivieron en 2017.

Por: Sylvi Escoto / Redacción Digital - hace 4 meses

Varias familias de Toa Baja decidieron refugiarse durante la emergencia del huracán Fiona por temor a que ocurriera lo mismo que vivieron en 2017.

Durante un recorrido por la escuela José Robles Otero en Toa Baja, que sirve como refugio para unas 30 personas, el general José Reyes de la Guardia Nacional de Puerto Rico dijo a NotiCentro que muchas personas dejaron para última hora abandonar sus hogares y buscar un sitio seguro para el resto de la noche y la mañana siguiente.

Te puede interesar: El paso del huracán Fiona por Puerto Rico

"Ha llovido copiosamente en los municipios de Naranjito y Comerío, que descargan esos ríos en este sector (de Toa Baja), ya tenemos a dos personas que buscar para desalojar", indicó el general Reyes.

Ante la emergencia que vive el país, el general de la Guardia Nacional exhortó a las personas que residen en áreas susceptibles a inundaciones a moverse.

Reyes comentó que han realizado un sinnúmero de misiones a través de toda la isla. "Ahora es el momento de moverse", recalcó.

Contenido relacionado: El huracán Fiona deja inundaciones en Cabo Rojo

Tomando en cuenta lo que vivió el país tras el paso del huracán María, el general Reyes recalcó que ante una emergencia, aunque es importante salvaguardar la propiedad, la vida es más importante que cualquier pertenencia material.

El general Reyes nos contó que los ciudadanos se han mostrado receptivos cuando se les orienta sobre el desalojo, pero todavía se siente el temor por la mala experiencia que vivieron en 2017.

“Estimamos que en los próximos días nuestro equipo pesado unirá esfuerzo con DTOP para limpiar todas las carreteras y vías de acceso”, afirmó Reyes.

También indicó que el general Hokanson, su jefe en Washington, está atento a lo que sucede en la isla por si hubiese mayor necesidad de equipo y personal para enviarlo a Puerto Rico y ayudar en la misión.

Contenido sobre el paso del huracán Fiona por Puerto Rico:

Alcaldesa de Salinas estima que tienen casi 400 refugiados tras inundaciones catastróficas de Fiona

Intransitable e inundada la carretera PR-2 entre Mayagüez y Hormigueros

PRÓXIMA750 mil clientes amanecen sin agua potable tras estragos de FionaNo se ofreció un tiempo estimado de recuperación porque la lluvia continúa cayendo.

Más noticias en Locales

Jurado en caso Sixto George recesa hasta mañana

El jurado solicitó un receso, luego de casi tres horas de deliberación.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 8 horas

Noveno día de juicio contra Sixto George tras inicio de deliberación por el jurado

Rafael Castro Lang se mostró listo para apelar el caso ante el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston si su cliente no logra un veredicto de no culpabilidad.

Por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Mujer rescatada en Yauco de vehículo en llamas había salvado a una persona en otro accidente

La mujer se encuentra estable y será operada.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 2 horas

Descartan secuestro tras incidente de hombre y mujer en motel

Según las autoridades, se entiende que se trata de un incidente de violencia doméstica pero todavía se desconoce si se estarían radicando cargos.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 2 horas

"La muerte de un hijo es como la muerte de uno mismo": habla padre de Jancarlo Rivera

El padre del joven militar asesinado en Ponce se expresó esperanzado en que el proceso judicial contra los acusados de matar a su hijo sea lo más rápido posible.

Por: Wapa.TV - hace 9 horas

Caen los Indios ante Colombia

Los colombianos se impusieron 7 a 1 durante el primer partido de la Serie del Caribe.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Reclaman justicia por partida doble manifestantes que defienden Cueva Golondrinas

Luego del incidente en el que un manifestante resultó herido de bala durante una protesta, los demás participantes denuncian lo que vivieron y que describen como un intento de asesinato.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Joseph Acabá es el primer hispano en convertirse en jefe de astronautas de la NASA

También será quien anuncie los astronautas de las futuras misiones de Artemis.

Por: Ada Monzón / Wapa.TV - hace 7 horas