Varias familias de Toa Baja decidieron refugiarse durante la emergencia del huracán Fiona por temor a que ocurriera lo mismo que vivieron en 2017.
Durante un recorrido por la escuela José Robles Otero en Toa Baja, que sirve como refugio para unas 30 personas, el general José Reyes de la Guardia Nacional de Puerto Rico dijo a NotiCentro que muchas personas dejaron para última hora abandonar sus hogares y buscar un sitio seguro para el resto de la noche y la mañana siguiente.
Te puede interesar: El paso del huracán Fiona por Puerto Rico
"Ha llovido copiosamente en los municipios de Naranjito y Comerío, que descargan esos ríos en este sector (de Toa Baja), ya tenemos a dos personas que buscar para desalojar", indicó el general Reyes.
Ante la emergencia que vive el país, el general de la Guardia Nacional exhortó a las personas que residen en áreas susceptibles a inundaciones a moverse.
Reyes comentó que han realizado un sinnúmero de misiones a través de toda la isla. "Ahora es el momento de moverse", recalcó.
Contenido relacionado: El huracán Fiona deja inundaciones en Cabo Rojo
Tomando en cuenta lo que vivió el país tras el paso del huracán María, el general Reyes recalcó que ante una emergencia, aunque es importante salvaguardar la propiedad, la vida es más importante que cualquier pertenencia material.
El general Reyes nos contó que los ciudadanos se han mostrado receptivos cuando se les orienta sobre el desalojo, pero todavía se siente el temor por la mala experiencia que vivieron en 2017.
“Estimamos que en los próximos días nuestro equipo pesado unirá esfuerzo con DTOP para limpiar todas las carreteras y vías de acceso”, afirmó Reyes.
También indicó que el general Hokanson, su jefe en Washington, está atento a lo que sucede en la isla por si hubiese mayor necesidad de equipo y personal para enviarlo a Puerto Rico y ayudar en la misión.
Contenido sobre el paso del huracán Fiona por Puerto Rico:
Alcaldesa de Salinas estima que tienen casi 400 refugiados tras inundaciones catastróficas de Fiona
Intransitable e inundada la carretera PR-2 entre Mayagüez y Hormigueros