Locales

Explica qué le motiva...

El afamado exjugador de baseball de Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez, señala que su deseo es que el Congreso le responda a PR sobre sus reclamos de igualdad

Por: Suministrado - hace 3 años

Archivo

(San Juan) – El recién designado integrante de la Comisión Igualdad, Iván Rodríguez Torres, manifestó hoy que su principal motivación radica “en lograr que el Congreso de los Estados Unidos atienda el reclamo de Puerto Rico para que termine el discrimen contra nuestro pueblo”.

“La igualdad de derechos civiles para los puertorriqueños como ciudadanos americanos es un reclamo justo, digno y necesario para que mejore la calidad de vida en nuestra Isla.

Esa es la principal motivación que yo tengo; formar parte del esfuerzo para que el Congreso le responda a Puerto Rico.

Esa es mi aportación en la Comisión Igualdad”, sostuvo la estrella de las grandes ligas.

Iván Rodríguez reaccionó a las críticas de sectores políticos que recienten su participación en la Comisión Igualdad, expresando que: “todos los ciudadanos tenemos derecho a asumir una posición sobre el futuro de nuestra patria.

Mi posición es que llegó el momento para que el Congreso le responda a Puerto Rico; se termine la actual condición colonial y se atienda el reclamo de igualdad para los puertorriqueños”.

“Toda mi vida la he dedicado a acciones positivas en beneficio de la sociedad. Pedirle al Congreso que atienda el reclamo de Puerto Rico es una acción constructiva y de respeto para nuestra gente.

Ese es mi compromiso con el gobernador Rosselló, consciente de que no asumo la defensa de un partido político, sino la representación del pueblo para que el Congreso nos responda”, afirmó el futuro integrante del salón de la Fama del Béisbol.

El destacado atleta manifestó que “ésta es una oportunidad para devolverle a Puerto Rico todo lo que me ha dado.

Vivo orgulloso de mi Isla y de ser puertorriqueño; y quiero aportar a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Así se lo he expresado a todos los gobernadores de Puerto Rico con los cuales he compartido, pero ha sido Ricardo Rosselló quien me ha brindado la oportunidad de servirles”.

Iván Rodríguez culminó sus expresiones señalando que “lo que el Congreso le responda a Puerto Rico, el pueblo lo tendrá que validar en una votación. Si logramos que eso ocurra, yo sentiré que habré cumplido con mi función en la Comisión Igualdad”.

“Dejemos a un lado pequeñas diferencias y unámonos en un reclamo al Congreso de dignidad y respeto para nuestro Pueblo. Ese es mi propósito en la comisión Igualdad, que el Congreso le responda a Puerto Rico”, sentenció Iván Rodríguez.

PRÓXIMAVentas sin IVU por regreso a la escuelaEl Departamento de Hacienda anuncia que los días 14 y 15 de julio de 2017 han sido dispuestos para las compras sin IVU con motivo del "back to school"ANTERIOR"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace una hora

Redoblan esfuerzos en cuido de ancianos ante primer caso por Covid-19

Ante el positivo, prohibieron las visitas hasta nuevo aviso.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

LUMA Energy no puede garantizar que no habrá aumento en la factura de la luz

Muchas expectativas, pero garantías ninguna. Esa fue la respuesta del portavoz de la empresa a las interrogantes de los ciudadanos sobre su llegada a la isla.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

En veremos aumentar días de racionamiento a los abonados de Carraízo

La presidenta de la AAA manifestó su preocupación por el mal uso del agua durante el fin de semana.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Choferes de la AMA paralizan las guaguas para que se cumpla con la desinfección

Denunciaron que las unidades solo fueron desinfectadas en el turno de la mañana y que a esta hora no han vuelto a desinfectarlas.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Onda al este de las Antillas permanece desorganizada

El sistema tiene solo 10% de posibilidad de desarrollo en 2 y 5 días, y entrará en una zona de vientos cortantes que no permiten su desarrollo.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas