La familia de Adaly Santiago Ramos, la víctima del sexto feminicidio en lo que va del 2022, expuso ayer sus restos en una ceremonia privada, mientras el proceso judicial contra su expareja y presunto asesino continúa.
El velorio de la mujer de 45 años de edad culminará hoy cuando sus seres queridos salgan desde la Funeraria Brisas de Paz, en Santa Isabel, a un cementerio a darle el último adiós.
Por este feminicidio fue arrestado y acusado José Arnaldo Alvarado Machado, un entrenador de boxeo de 44 años que alegadamente asesinó brutalmente a Santiago Ramos cuando la apuñaló en múltiples ocasiones en una residencia de la calle 14 de la urbanización Las Mercedes, en Salinas. Fueron los vecinos quienes escucharon sus gritos y pedidos de auxilio y notificaron a las autoridades de lo que pasaba, antes de que el hombre huyera de la escena.
Alvarado Machado fue arrestado más tarde e ingresado a prisión cuando hubo causa para arresto en su contra y no pudo pagar la fianza de $1,250,000 que le fue impuesta.
La vista preliminar del caso está pautada para el 10 de mayo. El Ministerio Público está representado por las fiscales Dayana Rosario Cintrón y Yojaira Rodríguez Pagán.