Locales

Exsecretaria de la Familia rompe el silencio tras ser despedida

Glorimar Andújar aseguró que tenía una relación positiva con la gobernadora Wanda Vázquez hasta que ocurrió la situación.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro

La exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, rompió el silencio tras ser despedida del cargo el pasado fin de semana luego que trascendiera públicamente la existencia de un almacén en Ponce lleno de suministros desde el huracán María que no fueron repartidos a los damnificados.

Andújar manifestó en una entrevista en Radio Isla 1320 AM que fue sacada de su posición, luego que suspendiera sumariamente a Surima Quiñones, quien dirigía la Administracion de Desarrollo Socioeconomico de la Familia.

La exfuncionaria sostuvo que levantó bandera ante señalamientos de uso "partidista" en la repartición de suministros por parte de Quiñones.

La también abogada reveló que el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón se comunicó con ella para que restituyera a Quiñones, a lo que Andújar alega se negó rotundamente. Relató que la situación terminó con el retiro la de confianza por parte de la gobernadora Wanda Vázquez.

La exjefa de la Familia aseguró que si las imputaciones contra Quiñones son confirmadas, la funcionaria podría haber cometido violaciones a leyes estatales y federales.

Actualmente, Andújar desconoce el estado de la investigación y si Quiñones fue reincorporada a su silla, aunque reconoció que el resultado de la pesquisa podría arrojar dudas.

La exsecretaria de la Familia destacó que su relación con la gobernadora era positiva hasta que ocurrió dicha situación, mientras dijo desconocer si Quiñones es aliada de la mandataria, pero aseguró que goza de la confianza de Vázquez Garced.

Por otro lado, en medio de la controversia de los suministros del almacén de Ponce, la exfuncionaria recalcó que el Departamento de la Familia no tiene inherencia en ese lugar, pero sí tiene otros almacenes con suministros alrededor de la isla.

En medio de la entrevista, también transcendió que la exfuncionaria apoya a Pedro Pierluisi como aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero que no lo había expresado públicamente ya que se mantenía enfocada en su rol como secretaria.

Antes de concluir, Andújar adelantó que no ha pensando en tomar acción legal contra el Gobierno, pero hizo hincapié en que sale del Departamento de la Familia con la cabeza en alto.

PRÓXIMAEducación aclara uso de almacén en PonceEl comisionado de Seguridad del DE aclaró que "este almacén no tiene ningún vínculo con el Nmead".

Más noticias en Locales

Criminales asesinan a nueve personas en las últimas 24 horas

Los crímenes incluyen la tercera masacre del año

Por: Wapa.TV - hace 20 minutos

Autoridades investigan la tercera masacre del año y del mes, reportada en Juncos

Según información preliminar, tres hombres fueron ultimados a balazos en la carretera #189.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

19 niños y 2 adultos muertos en masacre de Texas

El atacante tenía 18 años.

Por: AFP - hace 8 horas

Raphy Pina se entrega en el tribunal federal

Llegó poco antes de las 3:00pm, hora límite que le dio el juez para entregarse.

Por: Wapa.tv - hace 14 horas

Destituyen a Fernós como presidente de la Universidad Interamericana

El licenciado llevaba 23 años como presidente de esa institución universitaria.

Por: Wapa.tv - hace 12 horas

Hombre asesinado en expreso era hermano de otro ultimado hace un mes

La Policía identificó a la víctima como Andy Cuadra, cuyo hermano Alexander Cuadra había sido asesinado hace un mes.

Por: Wapa.tv - hace 13 horas

Radican cargos contra exrepresentante por violencia doméstica y maltrato de menores

El Departamento de Justicia confirmó la información a NotiCentro.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Yauco decreta estado de emergencia por el crimen

A partir de este jueves, los negocios de venta de alcohol no podrán operar luego de las 2:00 de la madrugada.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 13 horas