La exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, rompió el silencio tras ser despedida del cargo el pasado fin de semana luego que trascendiera públicamente la existencia de un almacén en Ponce lleno de suministros desde el huracán María que no fueron repartidos a los damnificados.
Andújar manifestó en una entrevista en Radio Isla 1320 AM que fue sacada de su posición, luego que suspendiera sumariamente a Surima Quiñones, quien dirigía la Administracion de Desarrollo Socioeconomico de la Familia.
La exfuncionaria sostuvo que levantó bandera ante señalamientos de uso "partidista" en la repartición de suministros por parte de Quiñones.
La también abogada reveló que el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón se comunicó con ella para que restituyera a Quiñones, a lo que Andújar alega se negó rotundamente. Relató que la situación terminó con el retiro la de confianza por parte de la gobernadora Wanda Vázquez.
La exjefa de la Familia aseguró que si las imputaciones contra Quiñones son confirmadas, la funcionaria podría haber cometido violaciones a leyes estatales y federales.
Actualmente, Andújar desconoce el estado de la investigación y si Quiñones fue reincorporada a su silla, aunque reconoció que el resultado de la pesquisa podría arrojar dudas.
La exsecretaria de la Familia destacó que su relación con la gobernadora era positiva hasta que ocurrió dicha situación, mientras dijo desconocer si Quiñones es aliada de la mandataria, pero aseguró que goza de la confianza de Vázquez Garced.
Por otro lado, en medio de la controversia de los suministros del almacén de Ponce, la exfuncionaria recalcó que el Departamento de la Familia no tiene inherencia en ese lugar, pero sí tiene otros almacenes con suministros alrededor de la isla.
En medio de la entrevista, también transcendió que la exfuncionaria apoya a Pedro Pierluisi como aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero que no lo había expresado públicamente ya que se mantenía enfocada en su rol como secretaria.
Antes de concluir, Andújar adelantó que no ha pensando en tomar acción legal contra el Gobierno, pero hizo hincapié en que sale del Departamento de la Familia con la cabeza en alto.