Locales

Exsecretaria Longo asegura fiscal no le informó sobre problemas con caso de Kevin Fret

Luego de que la fiscal del caso asegurara públicamente que la exjefa de fiscales Olga Castellón ordenó paralizar la investigación bajo el mando de Wanda Vázquez en la secretaría de Justicia.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 3 meses

Luego de que la fiscal Betzaida Quiñones asegurara públicamente que la exjefa de fiscales Olga Castellón ordenó paralizar la investigación del asesinato del cantante de trap Kevin Fret en 2019, hoy la exsecretaria Dennise Longo se expresó sobre el caso a preguntas de NotiCentro.

Longo contestó a preguntas de este medio que la fiscal Quiñones nunca le informó sobre problemas o irregularidades en el caso de Fret. "Cuando yo estuve de secretaria se atendió una llamada de la mamá de Kevin Fret y todo lo contrario, se estaba atendiendo el caso. En aquel momento de parte de la fiscal no se nos había informado que hubiese algún problema con el caso. Si hasta ese momento no había nada que pudiera lograr una radicación de cargos", expresó Longo a NotiCentro.

Longo ocupó el cargo de secretaria de Justicia entre el 19 de agosto de 2019 hasta julio del 2020 luego de que Wanda Vázquez Garced asumiera la gobernación tras la salida de Ricardo Rosselló. La alegada intervención en el caso por parte de la exjefa de fiscales Castellón se habría dado cuando el Departamento de Justicia era dirigido por Vázquez Garced, según las declaraciones de la fiscal Quiñones. El asesinato de Fret fue el 10 de enero de 2019.

La fiscal Betzaida Quiñones expresó ayer en entrevista con el programa Lo Sé Todo de Wapa TV que recibió órdenes en 2019 para paralizar la investigación del caso.

"Yo recibí instrucciones de la entonces jefa de fiscales Olga Castellón, bajo el mandato de Wanda Vázquez como secretaria de Justicia, de que se me detuviera toda la investigación. Ella me dio instrucciones de que (se paralizara) toda la investigación y todas las personas que yo tenía previamente citadas, inclusive citadas para la semana después de que ella da el mandato de que se paralizara la investigación. Me paralizó todas las investigaciones que yo tenía corriendo. Se me paralizaron 'habeas corpus' que yo había solicitado para entrevistar personas que estaban detenidas en diferentes cárceles y que podían aportar a la investigación. Se paralizó todo", afirmó la fiscal Quiñones.

"Yo pedí explicaciones, a mi no me dieron explicaciones y solamente me dijeron que todo se tenía que tramitar a través de la oficina de la jefa de fiscales", dijo la fiscal en entrevista con el periodista Eliezer Ramos de Wapa TV.

Vea aquí la entrevista con la fiscal Quiñones:

Quiñones aclaró que el FBI no entró a investigar el caso, pero si confirmó que se reunió con la agencia federal en un momento dado por la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato por encargo. En ese caso, las autoridades federales podían tomar jurisdicción. "Yo traté en varias ocasiones de que ellos tomaran jurisdiccion del caso. Sí colaboraron hasta cierto punto con la investigación, pero no entraron a investigar el caso. Si yo entendí en un momento dado, y todavía entiendo, que los federales podían asumir jurisdicción porque entendía que era un asesinato por encargo", afirmó la fiscal Quiñones.

Tras estas alegaciones públicas, el actual secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, ordenó una indagación interna de su agencia.

"A raíz de las alegaciones de la fiscal sobre una paralización del proceso en el pasado, encomendé una indagación interna para recopilar y analizar los informes y documentos relacionados con el caso con el fin de poner en contexto las decisiones tomadas anteriormente. De los documentos examinados hasta el momento no surge ningún desvío de las facultades que le confiere la ley a la Oficina de la Jefa de los Fiscales durante la pasada administración. No obstante, no debe haber la menor duda de que de surgir evidencia de alguna intervención o actuación indebida, será investigada, sin distinción de persona", expresó en declaraciones escritas el secretario de Justicia.

Kevin Fret fue asesinado a tiros el 10 de enero de 2019 mientras transitaba en una motora por Cantera en Santurce, San Juan.

Tras el asesinato, el cantante de música urbana Ozuna y otras personas fueron citadas para entrevista con la Policía. Ozuna había alegado a las autoridades que Fret lo había intentado extorsionar.

CONTENIDO RELACIONADO:

¿En juego la credibilidad del Departamento de Justicia?

Policía tiene persona de interés en el asesinato de trapero Kevin Fret

Ozuna rechaza que se le haya preguntado sobre el asesinato de Kevin Fret

Sin una persona públicamente vinculada a la muerte de Kevin Fret

PRÓXIMAJoven denuncia que fue secuestrada y violada en PonceLa joven indicó que fue agredida por dos hombres.

Más noticias en Locales

Arrestan a sospechosos de asesinar a niña boricua en Nueva York

La niña fue asesinada cuando caminaba de regreso a su casa luego de ir a comprar leche.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Tres muertos y cuatro heridos tras balacera en Los Ángeles

En el 2023 se han reportado seis tiroteos masivos en California.

Por: NotiCentro - hace 6 minutos

post image

Asesinan a balazos a un hombre en San Juan

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Niño es herido de bala por su hermano en incidente al guardar su arma

El joven se disponía a guardar su arma y la disparó accidentalmente.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Acusan a hombre por hacerse pasar por veterinario y realizar cirugía a tres gatas

Una de las gatas falleció a consecuencia de la operación.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Cinco muertos y 12 desaparecidos tras naufragio en Cuba

Cinco personas murieron y otras 12 están desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación improvisada que intentaba llegar a Estados Unidos.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Rusia acusa a Ucrania de bombardeo que dejó 14 muertos

Más de 20 personas resultaron heridas.

Por: AFP - hace una hora

post image

¿Supera la adicción al café las ganas de pagar el aumento en el precio?

De las entrevistas que NotiCentro realizó en Cataño, el sentir es que lo tomarían aunque siga subiendo el costo.

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 15 horas