Locales

Extienden el periodo para solicitar el Real ID

Inicialmente, la fecha límite que se había establecido era el 1 de octubre de 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Noticentro

El secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, anunció hoy, viernes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), extendió hasta el 1 de octubre de 2021 para solicitar el Real ID, ante la emergencia del COVID-19.

"El Real ID Act que entró en vigor en el 2005, elevó los estándares de seguridad y la autenticación de los ciudadanos en el proceso de emitir las licencias de conducir. El beneficio directo para los ciudadanos es, que pueden utilizar la Real ID como identificación oficial en los aeropuertos cuando viajen a los Estados Unidos", expresó el secretario de Estado.

Román añadió que "esta medida asegura que en Puerto Rico, se observen los elementos de seguridad en las identificaciones de los ciudadanos y en la lucha contra el fraude y el robo de identidad, acto criminal que se debe combatir como protección de los ciudadanos".

Por su parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, sostuvo que "esta extensión, aunque necesaria, no es una invitación a dejar para última hora la solicitud de su licencia o identificación en formato Real ID. Por el contrario, mi exhortación a todo aquel que todavía no tenga su Real ID, es que estén pendientes a los anuncios oficiales del Departamento de Estado y el Departamento de Transportación y Obras Públicas para que, tan pronto se restablezcan las operaciones en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), hagan todas las gestiones necesarias para sacar su Real ID".

La ley Federal del Real ID Act fue promulgada en el 2005 por el Congreso, como resultado de una iniciativa liderada por el DHS, luego de los actos terroristas contra el World Trade Center de Nueva York y otras instalaciones federales, ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Otro factor que influyó en la aprobación de este estatuto federal, fue la proliferación de incidentes de robo de identidad.

La fecha limité para la obtención del Real ID, que se había establecido, era el 1 de octubre de 2020.

PRÓXIMAYa son más de 65 mil solicitudes por desempleo en la islaSe han recibido un total de 65,909 nuevas reclamaciones en 11 días.

Más noticias en Locales

Positividad de Covid sube a 29.53 por ciento

El Departamento de Salud reportó 3,801 casos de Covid 19

Por: Quiomarie Vera - hace una hora

Reportan accidente en PR 30 en dirección de Caguas a San Juan

Policía exhorta a la ciudadanía tomar vías alternas

Por: Wapa.TV - hace 32 minutos

Hombre fallece en accidente de tránsito en San Germán

El accidente ocurrió en horas de la noche.

Por: NotiCentro - hace 37 minutos

Continúa la bruma

Las condiciones del tiempo serán mas favorables para las lluvias desde hoy hasta principios de la próxima semana debido a una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

Por: Servicio Nacional de Meteorología - hace una hora

Largas filas para recargar cuentas de AutoExpreso

El AutoExpreso se encontraba fuera de servicio desde el pasado 16 de abril, cuando hackers tomaron el control del sistema.

Por: NotiCentro - hace 16 horas

Gobierno deberá presentar plan ante posible crisis alimentaria

Según la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, el gobierno luce ajeno al problema.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 17 horas

Ciudadanos se manifiestan en contra de construcciones ilegales

Esto luego de que el DRNA ordenara la demolición de una estructura sobre la cueva Las Golondrinas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 18 horas

Atento el Departamento de Salud a viruela del mono

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela.

Por: NotiCentro.tv - hace un día