Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Noticentro al Amanecer 5:30 AM | La Chucara 9:30 AM
ver más

Extienden la moratoria de ejecución hipotecaria

por: Noticentro.tv - hace 3 meses

Getty Images

Es la tercera ocasión en que se extiende dicha moratoria.

(16 de mayo de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) extendió su actual moratoria de ejecución de hipotecas hasta el 16 de agosto de 2018.

La moratoria —que es efectiva de inmediato y se extiende por tercera ocasión— aplica a prestatarios con propiedades hipotecadas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés).

Esta extensión es válida para las áreas afectadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) declaró elegibles para Asistencia Individual.

La moratoria anterior de ejecución hipotecaria expiraba el 18 de mayo de 2018.

“El Departamento de Vivienda Federal demuestra nuevamente su compromiso con ayudar a Puerto Rico en la etapa de recuperación. Esta extensión permitirá que los puertorriqueños reciban una oportunidad adicional para poder pagar sus hipotecas de forma responsable mientras se continúan recuperando económicamente tras el embate del huracán María”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, indicó que “esta tercera extensión refleja el interés del Departamento de la Vivienda Federal en que Puerto Rico y otras jurisdicciones afectadas por los más recientes desastres naturales continúen saliendo adelante”.

El titular de Vivienda añadió que "una vez más se demuestra la confianza depositada en la capacidad de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y en nuestra gente de que, contando con las herramientas necesarias, podemos reconstruir un nuevo y mejor Puerto Rico”.

Esta moratoria aplica a prestatarios cuya hipoteca no haya tenido más de 60 días de deuda a partir de la fecha en que el área fue declarada zona de desastre por el presidente de los Estados Unidos (PDMDA, por sus siglas en inglés).

Además, los prestatarios que soliciten no deben haber recibido aprobación para prórrogas (forbearances) u otras opciones de mitigación de pérdidas.

Según se establece en la carta emitida por HUD, el prestatario también debe vivir dentro de los límites geográficos de la PDMDA. Asimismo, debe demostrar que su capacidad de pago de hipoteca se afectó directa o sustancialmente a causa del evento atmosférico.

Para antes del 18 de julio de 2018, el acreedor hipotecario deberá evaluar el estado, la condición y la habitabilidad de la propiedad hipotecada, ya sea mediante el uso de un informe de inspección de la propiedad o un estimado de reparación, entre otras.

Para información adicional de esta moratoria y sobre requisitos adicionales para solicitar, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Servicio Nacional de HUD al 1 877 622 8525 o acceder awww.hud.gov/answers.

PRÓXIMACierra la "Bowlera de Caguas"Se mantuvo cerrada tras el paso del huracán María. ANTERIORImplicada Rosa Emilia en caso de discrimen laboralRodríguez Vélez está involucrada en el juicio que inició esta semana contra Fiscalía Federal por represalias y ambiente laboral hostil.

Más noticias en Locales

Balacera cobra la vida de padre e hijo en Caguas

por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Un tercero resultó herido durante los hechos.

FBI asume caso de "carjacking" con armas largas

por: Sylvi Escoto - hace 4 horas

Luego de una larga persecución por aire, calles, montes y hasta en un río lograron detener a algunos de los sospechosos.

Muerte de una joven deja en evidencia la crisis de Ciencias Forenses

por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Los técnicos tardaron cinco horas en iniciar la recopilación de evidencia en Vega Alta.

Cobra Energy debe gran cantidad de dinero a Arroyo

por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Según supo Noticentro, otros municipios habrían confrontando problemas con esta y otra compañías.

Buscarían candidatos a policías, ¿pero sin dinero?

por: Rafael Lenín López - hace 6 horas

Héctor Pesquera contestó ante el tajante recorte al presupuesto de la Policía.

Noticentro Investiga: ¿En jaque la energía verde?

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 6 horas

Confirmamos que esa promesa del gobernador no ha sido cumplida y que este fondo especial ha sido desangrado en los últimos años.

Familias de Río Grande niegan que toda la isla tenga luz tras María

por: Sylvia Verónica camacho - hace 9 horas

Vecinos de ese municipio llevan 11 duros meses sin el servicio, mientras el gobierno celebra que todos los abonados cuentan con electricidad.

Cargos por intentar violar a mujer en plena calle

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

La mujer logró huir y entrar en una panadería cercana en Río Piedras.