.Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM | .Pégate al Mediodía 11:30 AM | .Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Extienden la moratoria de ejecución hipotecaria

por: Noticentro.tv - hace 8 meses

Getty Images

Es la tercera ocasión en que se extiende dicha moratoria.

(16 de mayo de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) extendió su actual moratoria de ejecución de hipotecas hasta el 16 de agosto de 2018.

La moratoria —que es efectiva de inmediato y se extiende por tercera ocasión— aplica a prestatarios con propiedades hipotecadas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés).

Esta extensión es válida para las áreas afectadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) declaró elegibles para Asistencia Individual.

La moratoria anterior de ejecución hipotecaria expiraba el 18 de mayo de 2018.

“El Departamento de Vivienda Federal demuestra nuevamente su compromiso con ayudar a Puerto Rico en la etapa de recuperación. Esta extensión permitirá que los puertorriqueños reciban una oportunidad adicional para poder pagar sus hipotecas de forma responsable mientras se continúan recuperando económicamente tras el embate del huracán María”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, indicó que “esta tercera extensión refleja el interés del Departamento de la Vivienda Federal en que Puerto Rico y otras jurisdicciones afectadas por los más recientes desastres naturales continúen saliendo adelante”.

El titular de Vivienda añadió que "una vez más se demuestra la confianza depositada en la capacidad de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y en nuestra gente de que, contando con las herramientas necesarias, podemos reconstruir un nuevo y mejor Puerto Rico”.

Esta moratoria aplica a prestatarios cuya hipoteca no haya tenido más de 60 días de deuda a partir de la fecha en que el área fue declarada zona de desastre por el presidente de los Estados Unidos (PDMDA, por sus siglas en inglés).

Además, los prestatarios que soliciten no deben haber recibido aprobación para prórrogas (forbearances) u otras opciones de mitigación de pérdidas.

Según se establece en la carta emitida por HUD, el prestatario también debe vivir dentro de los límites geográficos de la PDMDA. Asimismo, debe demostrar que su capacidad de pago de hipoteca se afectó directa o sustancialmente a causa del evento atmosférico.

Para antes del 18 de julio de 2018, el acreedor hipotecario deberá evaluar el estado, la condición y la habitabilidad de la propiedad hipotecada, ya sea mediante el uso de un informe de inspección de la propiedad o un estimado de reparación, entre otras.

Para información adicional de esta moratoria y sobre requisitos adicionales para solicitar, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Servicio Nacional de HUD al 1 877 622 8525 o acceder awww.hud.gov/answers.

PRÓXIMACierra la "Bowlera de Caguas"Se mantuvo cerrada tras el paso del huracán María. ANTERIORImplicada Rosa Emilia en caso de discrimen laboralRodríguez Vélez está involucrada en el juicio que inició esta semana contra Fiscalía Federal por represalias y ambiente laboral hostil.

Más noticias en Locales

Suspenden vistas de familiares a cárcel federal por cierre de gobierno

por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

También se han modificado las visitas de abogados a confinados.

FBI anuncia operativo grande en la Isla

por: Noticentro.TV - hace 2 horas

El pasado viernes, 11 de enero, el FBI anunció que planifica asumir jurisdicción en algunos casos de violencia que se han registrado en la Isla.

Continúa condiciones peligrosas en el mar

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Hay advertencia de resacas peligrosas.

Don Omar se defiende tras las críticas

por: Noticentro.TV - hace 6 minutos

A través de un Facebook Live, el reguetonero aseguró que no es homofóbico.

Trump demora el Estado de la Unión

por: The Associated Press - hace 2 horas

El viernes, 800.000 empleados federales podrían volver a no cobrar sus salarios por segundo pago consecutivo.

Hacienda concede moratoria para empleados federales

por: Noticentro.TV - hace 3 horas

Los empleados federales llevan más de 30 días sin cobrar por el cierre de gobierno.

Maduro se enfrenta a Estados Unidos por el poder de Venezuela

por: The Associated Press - hace 3 horas

Al menos 13 manifestantes murieron en medio de las manifestaciones de venezolanos contra su presidente.

Demócratas preparan paquete de seguridad fronteriza sin muro

por: The Associated Press - hace 3 horas

Los republicanos pondrían en un solo paquete la reapertura del gobierno, el financiamiento al muro fronterizo y reformas a las leyes migratorias.