Locales

Extienden período para solicitar ayuda alimentaria para estudiantes

Hasta hoy se han beneficiado 234,725 alumnos

Por: Wapa.TV - hace 3 meses

post imageArchivo

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, reveló hoy que el período de solicitud del programa de asistencia alimentaria por pandemia, conocido como Pandemic EBT, fue extendido hasta el 30 de junio.

Mediante el Pandemic EBT, estudiantes de escuelas públicas y de instituciones educativas privadas adscritas al Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE) que recibieron educación virtual o híbrida y que, por ello, no tuvieron acceso a los programas de alimentos durante el año escolar 2021-2022, pueden recibir un beneficio económico para la compra de alimentos no preparados.

"Este beneficio representa un gran alivio para el bolsillo, a la vez que contribuye a la sana nutrición y el desarrollo de nuestros estudiantes en edad escolar. Exhorto a todas las familias de estudiantes que cualifican y que no lo han hecho, a que completen el trámite a través de www.pr.gov”, expresó González Magaz en un comunicado de prensa.

Al momento, se han beneficiado unos 234,725 estudiantes provenientes de 968 escuelas públicas e instituciones educativas privadas, lo que equivale a un impacto económico de $60,881,523.48 millones. No obstante, aún quedan instituciones privadas elegibles que están el proceso de registro para que sus estudiantes puedan recibir la asistencia.

NOTICIA RELACIONADAEstudiantes recibirán $8.28 por día para compra de alimentos

Por ello, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, hizo un llamado a esas escuelas para que completen los registros y a que las familias soliciten ya el beneficio que asciende a $8.25 por día estudiando de forma híbrida o virtual. “Las familias pueden hacer uso del beneficio durante los seis meses próximos una vez lo reciban. Hay sobre 3,000 comercios certificados por el Departamento de la Familia alrededor de la isla donde pueden hacer las compras y distribuirlas como mejor entiendan¨, detalló.

Fradera recordó que a la hora de solicitar es importante tener a la mano los datos básicos del núcleo familiar, como el nombre, parentesco, edad, seguro social y número de estudiante. La nueva tarjeta con los beneficios le llegará a la dirección provista al momento de solicitar.

Los estudiantes que son participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirían el dinero directamente en sus cuentas.

El Pandemic EBT fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos como parte de la Ley del Plan de Rescate Americano, también conocida como ARPA.

PRÓXIMADirector AEE justifica aumento de LUMA porque administraciones pasadas no cambiaron a gas naturalJosué Colón también explicó que hay que entender el costo de producción de electricidad

Más noticias en Locales

Salud investiga 16 muertes asociadas al huracán Fiona

Confirmaron que cuatro muertes fueron provocadas por el huracán.

Por: NotiCentro - hace 10 minutos

post image

Luma Energy asegura que restablecerá el servicio en dos o tres días a zonas “menos afectadas”

El consorcio indicó que se encuentra en la primera fase del restablecimiento de energía.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Lajeños claman por ayuda tras el embate del huracán Fiona

El alcalde señaló que el huracán dejó grandes pérdidas en la agricultura de la zona.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Ángel Figueroa Jaramillo reprocha alegados pagos directos a celadores para restablecer la luz

Aseguró que solicitar pagos para restablecer la luz es “criminal”.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Ciudadanos vuelven a quedarse sin luz en zonas que había regresado

Ecoelectrica experimentó una falla en su terminal de gas natural.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Arrestan ganga de menores por presuntamente realizar carjackings

Los tres arrestados están presuntamente vinculados a una ganga dedicada a cometer carjackings y robos a ciudadanos.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

post image

Bad Bunny: “No tenemos líder, los líderes son el pueblo”

Bad Bunny volvió a criticar al gobierno, en esta ocasión por la respuesta tras el huracán Fiona.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Aprueban extensión de dispensa para compra de alimentos preparados con Tarjeta de la Familia

El periodo en que los beneficiarios podrán usar tarjeta del PAN para comprar alimentos preparados fue extendido hasta el 9 de octubre.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

post image