Locales

Fallece David Noriega, víctima del cáncer

El exlegislador y excandidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño había confirmado su padecimiento hace poco más de un mes. Mira algunas reacciones...

Por: Noticentro / Ariel Rivera Vázquez - hace 8 años

El excandidato a la gobernación y exlegislador independentista David Noriega falleció tras enfrentar un padecimiento de cáncer, supo Noticentro.

La muerte habría ocurrido esta mañana, indicó a este medio una fuente cercana a la familia.

En las pasadas elecciones, Noriega se unió a las filas del Movimiento Unión Soberanista (MUS).

Durante el mes de marzo, el líder independentista confirmó que enfrentaría la mortal enfermedad sometiéndose a tratamientos de quimioterapia.

Reacciones en Internet

Más declaraciones de pésame

Pedro Pierluisi, comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (ampliación):
"Recibí con mucho pesar la noticia del fallecimiento de David Noriega. Diferimos ideológicamente desde el ámbito político pero compartimos el deseo de la descolonización, la definición política y el bienestar de nuestro querido Puerto Rico. David fue un gran puertorriqueño que aportó mucho a su Patria. En nombre mío, del Partido Nuevo Progresista, y de mi esposa María Elena, nuestro más sincero deseo de fortaleza a la familia, y nuestro reconocimiento a todas sus luchas".

Jenniffer González, portavoz del PNP y expresidenta de la Cámara de Representantes:
"Mi más sentido pésame a la familia de quien en vida fuese un fuerte fiscalizador, un gran luchador por sus ideales, el político, ex legislador y analista político David Noriega. Su lucha por su convicción es por demás respetable. Aunque se [sic] que la muerte de un padre deja un profundo vacío, espero que sus familiares, en especial sus hijos, puedan encontrar consuelo en el Todopoderoso".

Vance Thomas, Secretario del Trabajo:
"Con la muerte del amigo David Noriega se va una voz fuerte, honesta y clara del quehacer político y social de nuestro País. Hoy perdemos a uno de los pilares en la defensa de las causas justas, la transparencia gubernamental y la crítica constructiva que por años transmitió a través de sus columnas y programas.
Fue un político respetado dentro y fuera de su partido. Su voz trascendió partidos e ideologías y se convirtió en una persona que elevó el análisis político a uno inteligente y profundo en el que todos los que estamos dentro del quehacer político puertorriqueño estamos invitados a reflexionar. Su partida apaga una voz importante, su memoria histórica nos permitía poner en perspectiva los asuntos políticos del País, logrando así entender con profundidad las realidades que enfrentamos hoy en día. Unimos nuestras oraciones para que su familia, sus hijos y nietos, puedan sobrellevar este momento tan difícil, no lamentando su muerte sino celebrando su vida".

Iris Miriam Ruiz, exrepresentante del PNP:
"Como ex legisladora y ex portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes expreso mi profundo pesar por la partida de David Noriega, un hombre de intensa integridad personal, que antepuso el bienestar del país a cualquier otro tipo de consideración personal y que entregó su talento, energías y profesionalismo a servir a nuestro Pueblo. Nunca diferencias ideológicas mancillaron una relación de amistad y compañerismo con un caballero que se distinguió por ser un buen puertorriqueño".

Aníbal Vega Borges, alcalde de Toa Baja (PNP):
"Puerto Rico pierde uno de los líderes que siempre estuvo defendiendo la íntima fibra moral de nuestro Pueblo, defendiendo con tenacidad el ideal de independencia y promulgando con sus actos y sus palabras, la superación social de todas las comunidades. Enfrentó con su palabra y estatura moral todos los desafíos que imponen la vida pública y el servicio al País, buscando el mejor bienestar para todos".

Charlie Rodríguez, expresidente del Senado (PNP):
"Siempre es propio reconocer a todos los que abrazan el servicio público electivo, honrando la confianza del Pueblo con sus actos, honestidad y entereza moral. Compartimos labores en la Cámara de Representante donde sobresalió su caballerosidad y trabajo legislativo. David Noriega fue uno de esos paladines que representó al ideal de la independencia con temple, compromiso y verticalidad. Fue un honor compartir con él en diferentes ámbitos e instancias y despedirlo como un gran hombre comprometido con Puerto Rico".

PRÓXIMAOcho asesinatos en 12 horas en Puerto RicoAdemás de las cuatro muertes frente a un negocio en Aguas Buenas, la misma cantidad de asesinatos se reportó en hechos separados en otros municipios.

Más noticias en Locales

LUMA se defiende ante señalamientos de aparente negligencia en comunidad en Río Piedras

La agencia aseguró estar cooperando con las autoridades pertinentes que investigan el incidente.

Por: Alanis Quiñones - hace 13 horas

Puerto Rico es el lugar con más vacunados en Estados Unidos

Más del 65.7% de la población está completamente inoculada, mientras que un 74.3% ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Huracán Sam aumenta a categoría tres con vientos de 120 mph

Al momento, no hay advertencias vigentes para nuestra zona.

Por: NotiCentro.tv - hace 19 horas

Encuentran cuerpo de hombre ahogado en río Cañón Blanco en Utuado

Las autoridades el municipio confirmaron a NotiCentro.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

207 hospitalizaciones y 120 casos confirmados en informe de Salud

Además, se reportaron 10 decesos a causa del virus.

Por: NotiCentro.tv - hace 21 horas

Decretan un día de duelo por fallecimiento del músico Roberto Roena

El gobernador Pedro Pierluisi informó que este próximo lunes, las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta en honor al “Señor bongo”.

Por: NotiCentro.tv - hace 21 horas

Yadier Molina alcanza los 400 dobles

Molina se encuentra a dos carreras empujadas para alcanzar las mil.

Por: NotiCentro - hace 18 horas

Padres de hermanos arrestados hace tres meses en México aseguran su salud se ha deteriorado

Sus esperanzas están puestas en un recurso tipo apelación que se verá a nivel federal mexicano.

Por: Normando Valentín - hace un día