Un gruero que no ha sido identificado falleció hoy a las 4:44am mientras era transportado a un hospital desde un tramo del expreso PR-22, donde un conductor lo atropelló mientras ayudaba a un ciudadano con un remolque de su carro.
La Policía había cerrado cuatro de los cinco carriles a la altura del kilómetro 4.8, y en dirección de San Juan hacia Bayamón, pero estos ya fueron reabiertos.
De acuerdo a la información preliminar, el joven gruero realizaba un remolque de una guagua 4Runner en el paseo de la autopista cuando fue arrollado por otro conductor que transitaba en una Jeep Liberty gris del año 2008. El perjudicado salió expulsado y cayó más adelante en la carretera. Esto provocó que resultara con heridas de gravedad que requirieran su transportación a Centro Médico, pero en el camino a la institución falleció.
El médico de turno certificó su muerte.
El hombre que conducía la Jeep Liberty fue trasladado a la División de Autopistas de Buchanan, donde se le realizó la prueba de aliento. Según la Policía, este arrojó 0.086% de alcohol.
El agente Omar Pagán, adscrito a esa división, y la fiscal Melba López están a cargo de la investigación.