El presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos, confirmó esta noche el fallecimiento de la víctima fatal de Covid-19 más joven en Puerto Rico, hasta el momento.
Se trata de Érica Rodríguez, una joven de 27 años.
"Doloroso la más joven de nuestras guerreras de COVID19. A mi amiga y maestra pediatra Mayra Vizcarrondo y toda su familia nuestra solidaridad. Eso nos reafirma a seguir luchando contra el virus", expresó Ramos en una publicación en su cuenta de Facebook.
El viudo de Érica, Facundo Gamarra, también se expresó en Facebook diciendo "quiero decirles que Erica partio a la casa del señor, dio batalla hasta el último momento, estuvo un mes y medio peleando, pero llegó un punto en que su cuerpito dijo basta".
"Ella no murió, simplemente se nos adelant. En segundo lugar, quiero agradecer públicamente a todas las personas que rezaron, me contactaron, hicieron ayunos y cadenas de oración por su salud, ella sintió el afecto y el cariño de la gente hasta el último de sus minutos. Estoy eternamente agradecido con cada uno de ustedes, por favor, recen por su alma!", añadió el viudo.
Por su parte, su madrastra Mayra Vizcarrondo expresó "hay un ángel más en el cielo hoy. Gracias a todos los que incansablemente rezaron por ella. Ya nuestra adorada Érica descansa en paz".
Hace un mes Vizcarrondo había anunciado a través de Facebook que habían conseguido donantes de plasma convaleciente para la joven.
Descanse en paz Érica Rodríguez.