Los días han pasado, y el dolor de esta familia no sana.
La causa mayor es que el asesinato de Carlos Alberto Negrón Luciano, a quien conocimos como Alexa, no se ha esclarecido.
Negrón Luciano fue asesinado el 24 de febrero de 2020 en Toa Baja de múltiples disparos.
Desde entonces, las autoridades no han identificado personas como responsables.
Lo que sí se sabe es que días antes de su muerte, imágenes de la víctima recorrieron las redes en una publicación que lo señalaba por haber entrado al baño de mujeres en un restaurante de comida rápida, generando odio hacia su persona.
Aunque el crimen fue catalogado como uno de odio y violencia contra la mujer, la madre negó que su hijo fuera o le hubiera confesado ser una mujer transgénero.
Sus padres mostraron documentos de poderes judiciales que obtuvieron para internar a su hijo en un hospital psiquiátrico en más de una ocasión por su padecimiento de esquizofrenia.
Desde que ocurrió el crimen, la familia no encuentra consuelo porque desconocen la etapa investigativa en que se encuentra el caso, por lo que urgen a la Policía que les haga justicia.
Además, desmintieron los señalamientos negativos que sus vecinos y ciudadanos hicieron en las redes sociales.
Alegaron ser acosados y amenazados durante todo este tiempo. Por inseguridad, no pudieron despedir a su ser querido con un velatorio religioso, y tuvieron que cremarlo.
El pedido de esta familia es que los ciudadanos sean compasivos y respeten su duelo.
A quienes cometieron el asesinato, piden que se entreguen y, si alguien presenció o sabe lo que pasó, que coopere con la justicia.
También te puede interesar:
Recuerdan a Alexa y repasan lecciones de su muerte
FBI aclara no han asumido jurisdicción del caso del asesinato de Alexa