Locales

Familia de Andrea sobre muerte de su asesino: "no nos trae paz"

La familia reaccionó al suicidio del asesino confeso y aseguraron que seguirán "pidiendo rendición de cuentas en los procesos de justicia".

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageNotiCentro

La familia de Andrea Ruiz Costas emitió declaraciones la tarde de hoy, lunes, sobre la muerte de su asesino confeso, Miguel Ángel Ocasio Santiago.

"El suicidio del asesino de Andrea Ruiz Costas es otra tragedia añadida a esta devastadora historia. Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia. Lamentablemente ese individuo nunca mostró arrepentimiento por su vil acto y optó por escapar de la justicia terrenal. El asesinato de Andrea fue desencadenado por la incompetencia e insensibilidad de dos empleadas aún activas en la judicatura. No lo olvidemos", expresó la familia Ruiz Costas en declaraciones escritas.

"Nosotros, la familia de Andrea, seguiremos luchando por la justicia para ella y para todas las mujeres que valientemente buscan protección en este país; nosotros seguiremos exigiendo transparencia y rendición de cuentas en los procesos de justicia; específicamente en lo relativo a su caso. Todavía nos queda camino por recorrer y que quede claro que esto no acaba aquí. Estaremos trabajando incansablemente para que la muerte de Andrea genere cambios urgentes en nuestro sistema para beneficio de todos y todas", concluyeron.

Ocasio Santiago fue hallado muerto en su celda en el Complejo Correccional de Bayamón la noche del domingo.

Según indicaron las autoridades, un oficial correccional se encontraba realizando la ronda, cuando se topó con el cuerpo de Ocasio Santiago.

Tan reciente como el pasado mes, inició la vista preliminar contra el asesino confeso, quien enfrentraba cargos por asesinato, destrucción de pruebas y portación y uso de armas blancas.

Poco antes, el licenciado Rubén Parrilla, defensa de Ocasio Santiago, había presentado una moción para declarar no procesable judicialmente al imputado por alegadas condiciones psiquiátricas, pero el Tribunal de Caguas falló en contra.

Ruiz Costas fue asesinada el 29 de abril de este año. Su cuerpo fue hallado en Cayey parcialmente calcinado. Previo a esto, en marzo, Andrea había solicitado una orden de protección en contra de su expareja Ocasio Santiago por violencia de género. Ese remedio no se otorgó por el juez en ese entonces. El hombre confesó luego haberle dado muerte a Ruiz Costas.

Su caso provocó una investigación ordenada por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, sobre el manejo de casos de violencia de género en los tribunales de la isla.

Contenido relacionado: 

PRÓXIMAAsesinan a tiros a un hombre en CanóvanasSe registró a las 3:35 de la tarde

Más noticias en Locales

AEE asegura hay generación de energía suficiente para dar luz al 100% de abonados

Mientras LUMA Energy informó que ya energizó al 70% de sus clientes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Huracán Ian amenaza a la Florida con marejada ciclónica, inundaciones extremas y fuertes vientos

La costa oeste de la península de Florida se verá afectada por marejada ciclónica de hasta 12 pies y se pronostica que vientos de huracán pudieran sentirse incluso en la Florida central.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas

En riesgo la salud tras el paso del huracán Fiona

La situación en instituciones de salud en Ponce es crítica por la falta de luz, lo que limita el acceso a un sinnúmero de servicios médicos.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 11 horas

post image

Enfrentados alcaldes y LUMA por restablecimiento de la luz en sus pueblos

Algunos alcaldes exigen acción más pronta de LUMA, otros ya activaron brigadas municipales, mientras otros advierten sobre la peligrosidad de tocar las líneas eléctricas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

post image

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada y el marbete estaba tapado.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 10 horas

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image