Locales

Familia desembolsa $44 millones en ayuda alimentaria para estudiantes de escuelas públicas

La tercera fase, dirigida a la población estudiantil de instituciones privadas o sin fines de lucro, comienza hoy, miércoles 11 de mayo.

Por: Wapa.tv - hace 9 meses

Cerca de 187 mil estudiantes de escuelas públicas del Departamento de Educación (DE) ya recibieron el beneficio del programa federal de asistencia alimentaria Pandemic EBT del año escolar 2021-2022, lo que representa, en esta ocasión, $44 millones de fondos desembolsados, anunció este miércoles el gobernador Pedro R. Pierluisi.

“Esta ayuda económica beneficia a un número significativo de nuestra población estudiantil en instituciones educativas públicas y privadas en toda la isla. Es la segunda vez que el gobierno federal otorga una asignación millonaria para esta iniciativa administrada a través del Departamento de la Familia. Con esta asistencia, los alumnos podrán adquirir alimentos por el tiempo que tomaron las clases, durante este año escolar, de forma híbrida o virtual y, por lo tanto, no tuvieron acceso al servicio de alimentos en los comedores. Seguimos apoyando, con proyectos como este, a nuestros niños, niñas y jóvenes en su desarrollo”, indicó el primer ejecutivo.

Por su parte, la secretaria de la Familia, la doctora Carmen Ana González Magaz, anunció que hoy, miércoles 11 de mayo, comienza la tercera y última fase del programa en la que está incluida la población estudiantil de instituciones privadas adscritas al Programa de Comedores Escolares. “Los padres, madres o encargados de estos estudiantes deben visitar el portal www.pr.gov y presionar el icono Pandemic EBT para conocer si el centro educativo participa del proyecto. Este beneficio de $8.28 por día híbrido o virtual ofrece una ayuda a las familias para la compra de alimentos en los más de 3,000 establecimientos certificados por la agencia”, sostuvo.

Datos del Departamento de la Familia apuntan que 197 colegios pueden participar de esta etapa, algunos ya sometieron la información y fue validada por el equipo de Familia, por lo que sus alumnos puedan solicitar la ayuda. “El número de colegios va aumentando día a día, según los directivos nos someten la información. Es importante que los representantes que hagan la gestión sepan que, una vez nos envíen los datos, los validamos y entonces los alumnos pueden hacer el trámite para recibir la ayuda. Es un proceso que toma unos días, por lo que hago un llamado a los colegios que faltan para que su población estudiantil también pueda beneficiarse”, explicó, entre tanto, Alberto Fradera, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), quien agregó que en la etapa que comenzó hoy 20 mil alumnos pueden beneficiarse.

“Los padres que tengan reclamaciones deben acudir al centro educativo, ya sea la escuela o colegio, porque son los representantes de esas instituciones los que nos proveen la información certificada”, añadió el funcionario.

La primera fase del Pandemic EBT incluyó a estudiantes de escuelas públicas pertenecientes al Programa de Asistencia Nutricional (PAN); la segunda, mientras, fueron aquellos alumnos que no pertenecen al programa. El proceso de solicitud continuará hasta el 15 de junio, el último día para solicitar en línea (www.pr.gov) los beneficios que son depositados en la Tarjeta de la Familia. El pago en esta ocasión es retroactivo a agosto 2021.

PRÓXIMAAnalizan si restos de mujer desmembrada corresponden a desaparecidaEl Instituto de Ciencias Forenses realiza una comparación de ADN de los restos con el de una familiar de una mujer desaparecida.

Más noticias en Locales

Jurado en caso Sixto George recesa hasta mañana

El jurado solicitó un receso, luego de casi tres horas de deliberación.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace una hora

Agente narra cómo ayudó a salvar a una mujer de carro que se quemaba en Yauco

"Tengo que sacarla, hay que sacar a esa persona", fue lo que dijo el agente, quien junto a dos jóvenes pudo sacar a la mujer del carro en llamas.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 3 horas

Descartan secuestro tras incidente de hombre y mujer en motel

Según las autoridades, se entiende que se trata de un incidente de violencia doméstica pero todavía se desconoce si se estarían radicando cargos.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 2 horas

"La muerte de un hijo es como la muerte de uno mismo": habla padre de Jancarlo Rivera

El padre del joven militar asesinado en Ponce se expresó esperanzado en que el proceso judicial contra los acusados de matar a su hijo sea lo más rápido posible.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

NASA nombra al boricua Joseph Acabá como jefe de astronautas

El puertorriqueño dirigirá la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

post image

Sentencian a 118 años de cárcel al asesino del policía Erasmo García

Bryan Ramos Rivera pasará lo que resta de su vida en prisión.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Pareja no compró boleto para su bebé y lo abandona para abordar vuelo

El impactante incidente ocurrió en el Aeropuerto Internaciuonal Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel.

Por: Wapa.TV - hace 12 horas

post image

ATH Móvil por Puerto Rico expande impacto

Evertec lanza, por segundo año, esta iniciativa junto a Wapa TV para proveer visibilidad y amplificar el impacto de las organizaciones sin fines de lucro.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas