La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González, informó hoy que evaluarán cómo se organizan los servicios en el edificio en Bayamón donde están sus oficinas y donde fue hallado muerto un joven en estado de descomposición el pasado viernes.
La secretaria lamentó la muerte de Héctor G. Sánchez Santiago, de 34 años, pero expresó que difiere de las declaraciones de la madre del joven, quien señaló que la burocracia en los trámites que realizaba su hijo en la agencia incidieron en la muerte. Según la secretaria, ni el trámite que realizaba el joven ni el hecho de que no se provee ni seguridad ni limpieza en los baños del piso 3, donde murió el joven, pudieron haber incidido en la fatalidad.
Bernice Santiago, madre de Sánchez Santiago, explicó a NotiCentro que dejó a su hijo el pasado miércoles en las oficinas para realizar un trámite, pues llevaba dos semanas visitando varias oficinas de Familia buscando que se le entregara una tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) porque la suya se le había perdido. El cuerpo del joven en estado de descomposición fue encontrado dos días después. La madre señaló que la burocracia en las gestiones fue lo que le costó la vida a su hijo.
La conclusión de causa y manera de la muerte del joven está pendiente de otros análisis periciales, informó el Instituto de Ciencias Forenses.
El baño del piso 3 del edificio de Familia en Bayamón es para participantes, ciudadanos que acuden a la oficina para buscar servicios o para cualquier persona que necesite utilizar un baño, informó el Departamento. El edificio es privado y el único inquilino es ADFAN y ADSEF.
De otra parte, aunque los empleados de Familia que laboran en este edificio estaban conovocados a regresar a sus trabajos hoy, no fueron a trabajar, y en las oficinas hay un letrero que indica que están cerrados.
Un reportaje completo esta tarde en NotiCentro Edición Estelar y en Wapa.tv