La familia de Emyneth Marie López Rivera lamentó hoy la forma injusta en la que la joven de 21 años de edad fue arrancada de sus vidas en un atentado que, hasta ahora, no iba dirigido a ella sino a su pareja Gilberto Santos del Valle.
Los seres queridos de la mujer se reunieron hoy para el velorio en la Funeraria Cayey Memorial, mientras que mañana sábado será el sepelio en un cementerio no identificado en Salinas.
En lo que la Uniformada investiga y logra dar con los responsables del tiroteo, la familia de López Rivera solo espera que los criminales que cometieron el acto hagan el trabajo más fácil y se entreguen. El primo de la joven y pastor Abner Sánchez Cotto enfatizó la necesidad de que se sepa la verdad de lo que ocurrió.
"Yo creo fielmente que, dice la palabra del Señor, 'conocerás la verdad y la verdad te hará libre'. Yo creo que ese es mi único mensaje a todos aquellos que deberían entrergarse y tomar en cuenta el sufrimiento de la familia, el sufrimiento de los que hoy estamos aquí despidiéndonos de ella con tanto dolor. No importa, entréguense y yo sé que la misericordia del señor, pese a todas las cosas, los va a alcanzar", sostuvo calmadamente el portavoz de la familia en entrevista con Sylvia Verónica Camacho.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 20 de noviembre en el kilómetro 67.8 interior de la carretera PR-14, sector El Quenepo, del barrio Toíta en Cayey. La pareja de la víctima fatal no tiene récord criminal, pero el hermano del hombre sí y actualmente está cumpliendo cárcel por casos de asesinatos.