Varias familias del residencial Raúl Castellón, en Caguas, donde la niña Khrislanie Paulette Del Valle Hernández alegadamente se suicidó cancelaron el acceso de sus hijos a las redes sociales, como medida para que sus menores de edad no vieran contenido no apropiado.
La información surge de un documento del Departamento de la Vivienda al que NotiCentro tuvo acceso y que relata, auque si muchos detalles, lo que hizo el trabajador social del complejo de viviendas y otras agencias en 2021 y el 2 de febrero, cuando se dio a conocer la muerte de la niña.
El informe fue preparado por el trajador social del residencial, Julio Rivera, quien describe que el 2 de febrero la Junta de Residentes del complejo realizó, junto al programa Conéctate de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), un impacto a las familias del lugar con menores de 18 años. La idea era explorar las situaciones emocionales de estas familias, ofrecerles apoyo psicosocial y orientarlos sobre la prevención del suicidio y uso adecuado de redes sociales.
"La respuesta de la gente era que estaban sorprendidos por la situación, dado que antes no había ocurrido la misma. Muchos se identificaron con la situación dado que tenían hijos o nietos de esa edad. Hubo padres que informaron que cancelaron el acceso de sus hijos a las redes, ante el temor a que entraran a plataformas donde hubiese información no apropiada o parecida a la que desafortunadamente había estado expuesta la menor fallecida", reveló Rivera.
INFORME VIVIENDA KHRISLANIE DEL VALLE HERNANDEZ by Victor Torres Montalvo on Scribd
Se completaron 50 intervenciones presenciales y 38 por medio de material informativo.
Rivera añadió que, por medio de la compañía administradora del residencial, M. J. Consulting and Development, Inc., se le ofrecieron servicios de psicología clínica a la madre de Khrislanie, Melanie Hernández De Jesús, de 29 años de edad, "y la misma aceptó la intervención, sin embargo la madre no estuvo disponible".
El capitán Carlos Alicea, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, confirmó a este medio que Hernández De Jesús ya fue entrevistada y que siguen investigando el caso como uno de suicidio, mientras esperan los resultados de la autopsia del cuerpo que se completó ayer.