Varias familias y personas que lo perdieron todo a causa de las inundaciones están refugiados en el municipio de Cataño.
En el refugio de la escuela Mercedes García hay seis personas, en el CDT hay una persona, y en el Centro de Operaciones de Emergencias municipal hay una familia. Los refugiados son de las comunidades Juana Matos y Puntilla.
Más temprano el alcalde de Cataño, Julio Alicea, indicó que a las 8:00 am habían aproximadamente 150 casas afectadas por las lluvias en ese municipio.
Aseguró que se está preparando para lo peor, aunque le hayan dicho que las lluvias va a disminuir, ya que el terreno está saturado y sigue lloviendo en Cataño. Dijo que la comunidad que más le preocupa es la comunidad de Juana Matos porque el nivel del agua sigue subiendo. De hecho, le hizo un llamado a esa comunidad para que salga del lugar ya que hay lluvia acumulada que está contaminada y que los niños no pueden estar jugando en esas aguas. Dice que el 50 por ciento de estas casas está entre 4 a 5 pies y que lo han perdido todo.
Alicea señaló que el municipio tiene varios municipios que en total suman más de 300 catres para atender a las personas que más lo necesiten.
Contenido relacionado:
Alcalde de Cataño dice que hay cerca de 150 casas afectadas por las lluvias
Vienen más aguaceros de camino
Cataño habilita refugios a causa de las inundaciones