Las autoridades federales acusaron por "carjacking" a Fernando Díaz Rivera, el sospechoso de dar una golpiza y robarle a una mujer de 83 años en su casa en Carolina, informó el agente especial del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González.
Díaz Rivera fue acusado mediante querella por violaciones al Título 18 del Código de los Estados Unidos, – carjacking resultando en grave daño corporal – por eventos que ocurrieron en la noche del jueves, 17 de noviembre de 2022, cuando alegadamente tomó dinero en efectivo de y agredió violentamente a una octogenaria durante la comisión de un carjacking.
El sospechoso fue puesto bajo custodia por agentes de la Policía de Puerto Rico, cuando la víctima lo identificó como su atacante. Posteriormente, fue trasferido a la custodia del FBI el 21 de noviembre de 2022 y actualmente espera su vista inicial.
El enjuiciamiento de este caso está a cargo del Fiscal Federal Especial Luis Rivera-Méndez, y está siendo investigado por Agentes de la Escuadra de Crímenes Violentos de la Oficina de San Juan del FBI.
El FBI agradeció a la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de Carolina y de la Policía Municipal de Cataño, por su continuo apoyo a la misión del FBI y su asistencia en este caso.