El jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, confirmó que la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y Ariel Gutiérrez Rodríguez fueron acusados por su participación en un presunto esquema de soborno y conspiración para cometer fraude de servicios honestos.
Según desglosa la acuación formal, alegadamente la exfuncionaria utilizó su posición como la principal titular de Educación para enriquecerse al solicitar y aceptar cosas de valor y así mismo, enriquecer a otras personas.
Mientras, Gutierrez Rodríguez facilitó la recepción de beneficios financieros por parte de Keleher en relación con su arrendamiento y compra de un apartamento en el condominio Ciudadela en Santurce, a cambio de que ella firmara una carta que pretendía entregar 1,034 pies cuadrados de la Escuela Padre Rufo a una empresa privada.
“La corrupción pública continúa erosionando la confianza entre los funcionarios del gobierno y nuestros ciudadanos. La demandada Keleher explotó su posición en el gobierno para beneficiarse a sí misma y a otras personas privadas ", dijo el fiscal federal Muldrow.
Pendiente a nuestras plataformas digitales para la actualización de esta y otras noticias.