Locales

Federales acusan a individuo que tuvo negocio ilegal de peleas de perros durante más de 30 años

Antonio Casillas Montero presuntamente se dedicaba a poner a pelear hasta la muerte a perros tipo pitbull en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países.

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

Un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico emitió un pliego acusatorio ayer contra Antonio Casillas Montero, conocido como Stone City Kennel, quien por más de 30 años se dedicó al negocio ilegal de las peleas de perros a muerte en Puerto Rico y a nivel internacional.

El individuo enfrenta cargos federales por conspiración para violar la Ley de Bienestar Animal federal.

De acuerdo a los documentos judiciales, Casillas y otros co-conspiradores (incluyendo a uno que vive en la Florida) han operado por más de 30 años en Puerto Rico y otros lugares como "Stone City Kennel", para criar y poner a pelear a perros tipo pitbull en Estados Unidos e internacionalmente. Stone City Kennel participó en más de 150 peleas de perros en Puerto Rico, México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nueva Jersey y Nueva York. Según el acusado, no recogía a los perros durante las peleas, lo que significa que no sacaba a un perro que estuviera perdiendo la pelea.

Casillas entrenó perros en Puerto Rico para las peleas. Esto incluía el uso de esteroides en los animales, incluyendo winstrol, metenolone, and sustanon. También amarraba a los perros a trotadoras para que caminaran o corrieran por millas.

Aveces enviaba los perros fuera de Estados Unidos para que fueran preparados para peleas. Esto incluía enviar perros a St. Croix y Ecuador. La República Dominicana era el escenario de múltiples peleas, a donde Casillas viajaba. Luego de una pelea en Santo Domingo, explicó que su perro murió luego de que "fuera golpeado y comenzara un sangado en la nariz que nunca paró". Las peleas podían durar más de una hora.

El acusado vendía perros tipo pitbull para las peleas, incluyendo una hembra "campeona" por aproximadamente $20,000. Otras ventas de perros eran negociadas por precios entre los $1,000 a $10,000, con envíos a Estados Unidos a través de aviones de carga por $200. Casillas invitaba a potenciales compradores a viajar a Puerto Rico para recoger los perros en su posesión.

El 6 de octubre de 2022, cuatro perros pitbull fueron encontrados encadenados en una propiedad asociada a Casillas en Humacao.

De resultar convicto, Casillas se enfrenta a hasta cinco años de cárcel.

"Las peleas de perros para entretenimiento y obtener ganancias es un negocio organizado y atroz para criar perros para pelear contra otros hasta que uno mate al otro", dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow. "Además del sufrimiento innecesario que se le inflige a los animales, da una carga a refugios de animales locales, organizaciones y a la gente en general. Este arresto termina la involucración del acusado por largas décadas en este negocio ilegal, y esperamos detenga a otros que buscan ganancias forzando a animales a pelear hasta la muerte".

Si usted tiene información relacionada a peleas de perros o crueldad animal, comuníquese confidencialmente con el coordinador de la Ley de Bienestar Animal de la Policía al (787) 793-1234, extensiones 3128 a la 3131.

Las agencias encargadas de la investigación son la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura federal, Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional, Negociado de Bienestar Animal de la Policía de Puerto Rico, FBI, ATF y la Humane Society, entre otras.

Contenido relacionado: 

Santuario de Animales necesita ayuda para seguir albergando a sobre 200 perros y gatos sin hogar

Iniciativa "Sato consentido" busca ayudar y conectar a veteranos con perros rescatados

Perros buscan hogar luego de que juez ordenara cierre de albergue en Añasco

PRÓXIMAAlcalde de Lajas: estadísticas de energización "son de otro mundo" porque el suroeste sigue apagadoEn un vídeo con hasta extraterrestres y un ovni, el alcalde le cuestionó a LUMA cómo es que el 5% de la isla es todo el suroeste.

Más noticias en Locales

Vecinos alertaron hace dos semanas de olores sospechosos en casa de mujer muerta en Cupey

La Policía visitó la residencia, pero no tomaron acción para entrar porque no había ningún "motivo fundado apremiante".

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 6 horas

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 8 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 6 horas

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Ron Pepón: Familia puertorriqueña reinventa negocio para convertirlo en finca de caña de azúcar

Es la primera y única destilería que hace ron de jugo de caña de azúcar en Puerto Rico.

Por: Sylvia Escoto / Wapa.tv - hace 6 horas

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 12 horas

post image

Twitter suspende cuenta de Kanye West por mostrar una esvástica

Anteriormente, pero no en la plataforma, el cantante que ahora se llama Ye dijo que "amaba" a los Nazis.

Por: AFP - hace 7 horas

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 9 horas