Locales

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

Un operativo de autoridades federales resultó ayer con el arresto de siete personas que presutamente se robaron más de un millón de dólares en esquemas separados de fraude al Seguro Social, de aduerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal.

Los acusados lograron apropiarse ilegalmente de $1,021,286.22, que se dividen en $800,311.05 del Seguro Social y $220,975.17 de Medicare.

Un trabajo entre la Administración del Seguro Social (SSA), la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (OIG-HHS, en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) culminó en el arresto de Sonia I. Vargas Rodríguez, Yahaita Cruz Cintrón, Norberto Berríos Rodríguez, Pedro Medina Medina, Luis A. Soto Torres, Marialices Cora Martínez y Janice Rodríguez Méndez. Todos enfrentan diferentes cargos entre robo de propiedad gubernamental, fraude electrónico, fraude de servicios de salud, falsa declaración, esconder o fallar en revelar eventos a la SSA.

Vargas Rodríguez era la dueña y principal representante del hogar de ancianos Hogar Sendero de Amor, Inc, el cual estaba ubicado en el barrio Leguisamo, en Mayagüez, pero fue clausurado por el Departamento de la Familia en junio del 2014 por denuncias de abusos y negligencia. Según informó la Fiscalía, Vargas Rodríguez tenía bajo su cuidado a dos adultos mayores que murieron en el 2013 y 2014, pero la acusada no reportó las muertes a la Administración de Seguro Social y continuó cobrando sus cheques del Seguro Social.

De resultar convictos, los acusados se enfrentan a penas máximas de 10 años de cárcel por los cargos de robo de propiedad gubernamental y fraude al sistema de saludl; 5 años por dar declaraciones falsas al Seguro Social; y hasta 20 años por fraude electrónico.

Otras noticias relacionadas: 

PRÓXIMAWayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras FionaEl presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Más noticias en Locales

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: Víctor Torres Montalvo / Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Familia captura más de 10 caimanes para cocinar pasteles de caimán

También los cocinan para degustarlos en fricasé.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Posponen juicio contra Félix Verdejo para junio del 2023

Por el asesinato de Keishla Madlane Rodríguez Ortiz.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Hombre muere al chocar contra carro e impactar poste de luz

El perjudicado murió dentro de su vehículo.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

Continúa alza en casos de influenza en Puerto Rico

La principal oficial de epidemiología de Salud advirtió que de seguir la tendencia alcista en los casos de influenza en la isla, no descarta que se declare una epidemia.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Bebé atragantada en Río Grande tenía sangrado en nariz y boca cuando llegó al CDT

Sin embargo, las autoridades no detallaron las causas de este hallazgo e investigan los hechos como un "incidente desgraciado"

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

¡Llegó el frío navideño!

El mar se encuentra peligroso con oleaje entre 7 a 10 pies.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 6 horas

Nueva "locura" de Donald Trump: ahora pide abandonar la constitución de Estados Unidos

La sorpresiva petición generó críticas de todos los rincones de la política estadounidense.

Por: Mónika Candelaria / AFP - hace 4 horas