Jopse Jomar Santos Mercado, el cuarto sospechoso del cual ni Fiscalía Federal, ni el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) querían hablar fue finalmente arrestado por las autoridades federales el pasado 28 de febrero, según el expediente del secuestro y asesinato del menor Jesús Francisco Pérez.
Santos Mercado enfrenta tres cargos por un carjacking que resultó en muerte, secuestro que resultó en muerte y disparar un arma en medio de la comisión de un delito. El hombre hizo alegato de no culpabilidad en todos los cargos y está representado por el abogado criminalista Leo Aldridge.
Francisco Pérez, de 16 años de edad, fue asesinado entre el 30 y 31 de octubre de 2021, cuando alegdamente Santos Mercado, Geofley Jomar Pérez, Luis Aulet Maldonado y Luis Cabán Nieves, alias "Casper", lo secuestraron a él y a tres personas más en medio de un robo en el conocido restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras. El FBI alegó que, en medio de las negociaciones para una recompensa por la liberación de las víctimas, a Francisco Pérez le dispararon y abandonaron sin vida en una gasolinera de la carretera PR-1. No quedó claro quién realizó el disparo.