Las autoridades federales anunciaron la desarticulación de una de las organizaciones de narcotráfico más violentas de la isla por conspirar para distribuir crack, heroína, cocaína, marijuana, percosec, xanax y suboxone.
La organización operaba desde el 2016 en Villa España, Vista Hermosa y Luis Llorens Torres. También se dedicaba a enviar narcóticos a los EEUU continentales. La ganga usaba apartamentos abandonados en los residenciales para guardar y la droga y usaban aplicaciones de alquileres de corto tiempo, como AIRBNB para usarlas como escondite y almacenar la droga y armas de fuego. También recibieron cargamentos de droga en las costa de Puerto Rico desde República Dominicana y Venezuela.
Los miembros de la ganga planificaron actos violentos contra miembros de su propia ganga e integrantes de otras pandillas. Un gran jurado federal emitió el martes 17 de mayo acusaciones contra 41 miembros de esta pandilla de narcotraficantes. 26 de los acusados enfrentan cargos por poseer armas de fuego para promover delitos de narcotráfico. Dos de los acusados Luis Santiago Medina y Keishla Michelle Rodríguez Acevedo enfrentan cargos por conspirtación por cometer lavado de dinero.
Los acusados enfrentan una alegacion de confiscación de 58 millones 151, 800 dólares. Algunos de los acusados enfrentan un mínimo 10 años de carcel, otros un mínimo de 15 años en cárcel y otros hasta vida en prisión
Pendientes a Noticentro y a Wapa.TV para más detalles de esta noticia en desarrollo.
Contenido relacionado:
FBI desarticula a "Los Lobos", poderosa ganga de narcotraficantes