El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) suspendió sumariamente de empleo a los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas, Reinaldo Vargas Rodríguez y Javier García Pérez, luego de que fueran arrestados y acusados por las autoridades federales.
El PFEI emitió una resolución y orden con la suspensión luego de que según la ley, la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) adscrital al panel emitiera la recomendación.
Mediante la Resolución, el PFEI ordenó al vicealcalde del municipio de Humacao, Gilberto Claudio, y al secretario de Administración del municipio de Aguas Buenas, Rafael Ortiz Fontanez, a despojar a Vargas Rodríguez y a García Pérez respectivamente de cualquier propiedad municipal, incluyendo todo equipo, celulares, computadoras, tarjetas de crédito, tarjeta de gasolina, documentos, expediente, vehículos y cualquier otra propiedad.
También se orden el que se impida a los alcaldes el acceso a la casa alcaldía o instalaciones municipales o intervenir por si o por medios de terceros, a documentos o toma de decisiones en dichos municipios.
Ambos ejecutivos municipales fueron arrestados esta mañana tras ser acusados por esquemas de corrupción en los que recibieron dinero en efectivo por parte de contratistas a cambio de otorgar contratos a las empresas JR Asphalt y Waste Collection.
Contenido relacionado:
Alcaldes de Humacao y Aguas Buenas se enriquecieron con sobornos
Federales arrestan a alcaldes de Humacao y Aguas Buenas por corrupción pública
Seis alcaldes y exalcaldes en líos con los federales por corrupción pública