Locales

Félix Verdejo no enfrentará la pena de muerte por asesinato de Keishla

Tampoco lo hará su cómplice, Luis Antonio Cádiz Martínez

Por: Víctor Torres / Wapa.tv - hace 5 meses

Los fiscales federales a cargo del caso contra el exboxeador Félix Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz Martínez, acusados de secuestrar y asesinar a Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, no enfrentarán la pena de muerte.

La decisión fue anunciada hoy y el documento publicado en el expediente federal del caso.

"Los Estados Unidos de América notifican a la Corte que no buscarán la pena de muerte en este caso contra Félix Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz Martínez", lee el documento.

Esto significa que la pena más severa que podrán enfrentar Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez en el caso es la cadena perpetua.

En la noche del jueves 29 de abril, las autoridades activaron la alerta rosa ante la desaparición de Keishla, de 27 años, luego de sus familiares tener conocimiento que la joven nunca llegó a su trabajo en un negocio de grooming, donde trabajaba. Keishla se había comunicado con su madre, Keila Ortiz, a eso de las 7:00 de esa misma mañana para notificarle que se vería en unos minutos con Verdejo Sánchez, con quien mantenía una relación amorosa, para mostrarle una prueba de embarazo.

La madre de la joven aseguró en entrevista que, para ella, el responsable de la desaparición de su hija era el expúgil, luego de conocer que presuntamente le había pedido a Keishla que culminara su embarazo por estar casado con Eliz Marie Santiago Sierra.

El exboxeador fue citado por agentes investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para ser entrevistado, pero la Policía aseguró que guardó silencio y no aportó nada a la investigación para dar con el paradero.

Cerca de las 10:00 de la mañana del viernes, 30 de abril, las autoridades encontraron en Canóvanas el carro de Keishla, el cual fue inspeccionado por la Policía y la Unidad Canina, pero no se encontró nada sospechoso en el interior del auto. Más tarde, NotiCentro supo que Santiago Sierra fue entrevistada por segunda vez, ocasión en la que admitió tener conocimiento de la relación entre Keishla y Verdejo.

Hallan cuerpo en Laguna San José

Ante una confidencia recibida, las autoridades encontraron en la tarde del sábado, 1 de mayo, el cuerpo de Keishla en la Laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa negra y tenía bloques amarrado, siendo levantado y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para ser analizado.

Más tarde en la noche, las autoridades llegaron hasta la residencia de la madre de Verdejo Sánchez en Cupey, donde ocuparon una guagua negra Dodge Durango, propiedad del exboxeador.

Según supo NotiCentro, las cámaras del puente Teodoro Moscoso captaron en vídeo, el jueves, el momento en que una guagua con las mismas características de la Dodge Durango se encontraba en esa zona en carácter sospechoso.

Pena de muerte en Puerto Rico

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cronología del caso Keishla Rodríguez Ortiz

Familiares y allegados celebran el cumpleaños de Keishla Rodríguez

Momento en que llega la comitiva fúnebre de Keishla al cementerio

Madre de Keishla hace enérgico llamado contra la violencia de género

Guarda silencio esposa de Félix Verdejo tras salir de fiscalía federal

PRÓXIMA"Vivo es que te quiero": reacciona hermana de Keishla a decisión de no pena de muerte para VerdejoLa determinación del Departamento de Justicia federal se dio a conocer hoy

Más noticias en Locales

Arrestan a sospechoso de tercera masacre del 2022, ocurrida en Juncos

El hombre cumplía una probatoria federal por narcotráfico

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 10 minutos

Estas son las reglas oficiales para la fila de taquillas de Bad Bunny

Las taquillas solo se podrán comprar con tarjetas de crédito y débito y ATH Móvil

Por: Wapa.TV - hace 3 minutos

LUMA: 10 subestaciones salieron de servicio en región de Caguas

Hay miles de clientes sin luz

Por: Wapa.TV - hace una hora

Investigan sextorsión a hombre por aplicación de "dating"

Los hechos ocurrieron en Río Piedras

Por: Wapa.TV - hace 14 minutos

Inminente renuncia del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

Luego de meses en los cuales estuvo hundido en controversias

Por: AFP - hace 2 horas

Exigen justicia hermanos de mujer asesinada por compañero de trabajo en Utuado

Recordaron a su hermana como una excelente madre y tía, y cuestionaron por qué el sospechoso con historial criminal estaba trabajando en una empresa de seguridad.

Por: Reina Mateo - hace 16 horas

Angustiada madre de hombre secuestrado por agentes fatulos hace 16 días

Hombres que se identificaron como supuestos policías se llevaron al joven de su propia casa en San Juan. Su madre suplica que se lo devuelvan.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 15 horas

Tu tiempo: bien poca lluvia para lo que resta del día

Entretanto, de Aguadilla a Barceloneta hay fuertes corrientes marinas

Por: Carlos Omar Rivera - hace una hora