Locales

Félix Verdejo permanecerá en prisión hasta la vista preliminar

No se le otorgó fianza "debido a naturaleza de los cargos".

Por: NotiCentro - hace 2 meses

La magistrada Camile Vélez Rivé no le otorga fianza a Félix Verdejo Sánchez "debido a la naturaleza de los cargos". Verdejo permanecerá en prisión hasta la vista preliminar.

Verdejo Sánchez se entregó la noche del domingo a las autoridades federales y fue acusado de tres cargos por el asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso.

El boxeador enfrenta tres cargos federales: Secuestro que culminó en una muerte, "Carjacking" que culminó en una muerte y asesinato de una criatura por nacer. Este último debido a que Keishla Marlen estaba embarazada.

En los documentos Fiscalía federal informa a la corte que Verdejo Sánchez se puede enfrentar a la pena de muerte por estos delitos, aunque aún no se ha determinado si se buscara esa pena.

Detalles de la acusación federal:

Según los documentos de la acusación, Fiscalía federal cuenta con un testigo con conocimiento de primera mano de los eventos que terminaron en la muerte de Rodríguez Ortiz y que colaboró proveyendo información que resultó en la acusación contra Verdejo Sánchez.

Según detalla la acusación, el testigo informó al FBI que:

-El 27 de abril, Verdejo Sánchez contactó al testigo solicitando su ayuda para terminar el embarazo de Rodríguez Ortiz, quien le había dicho a Verdejo que estaba embarazada con un hijo suyo.

-El 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y acordaron encontrarse cerca de la residencia de esta. Verdejo y el testigo conducieron a la reunión en la guagua Dodge Durango de Verdejo.

-Keishla llegó a la reunión en su carro Kia Forte gris y se montó en la guagua de Verdejo.

-Luego de una conversación entre Verdejo y la víctima, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y se le inyectó una jeringuilla con sustancias que había comprado en un punto de drogas en el residencial Luis Llorens Torres.

-Verdejo y el testigo amarraron los brazos y piernas de la víctima con un cable, y le ataron un bloque. El testigo abordó el vehículo de la víctima.

-Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso entre San Juan y Carolina. Ambos sacaron a la víctima de la guagua y la lanzaron desde el puente hacia la laguna San José.

-Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente. El carro de la víctima fue posteriormente abandonado en Canóvanas.

El FBI obtuvo los récords de llamadas y localización de los teléfonos celulares de Verdejo y de Rodríguez Ortiz. El análisis de los datos demostró que en la mañana del 29 de abril ambos teléfonos estuvieron conectados a varias torres de comunicación celular con una proximidad cercana uno del otro, en varios sitios a través del área de San Juan y Carolina, incluyendo cerca del puente Teodoro Moscoso.

El FBI revisó vídeos de cámaras de vigilancia del puente Teodoro Moscoso del 29 de abril. A aproximadamente las 8:29 de la mañana, el vídeo muestra una guagua negra consistente con la descripción del vehículo de Verdejo estacionada en el carril de emergencia del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo al lado del vehículo. El vídeo muestra a la guagua saliendo del lugar y regresando a otra área cercana del puente en al menos dos ocasiones adicionales. La guagua se fue del área a aproximadamente las 9:31 de la mañana.

La Policía halló al menos un casquillo de bala cerca del lugar en el puente que muestra el vídeo.

La familia de Keishla Marlen llegó al Tribunal Federal en Hato Rey luego de que Verdejo Sánchez se entregara allí. Su madre, Keila Ortiz, exigió justicia para su hija.

Padre de Keishla Rodríguez: "Esta es la pelea más grande que va a luchar él"

Familiares de Keishla dejan en manos de Dios la justicia para Verdejo

Contenido relacionado:

Félix Verdejo enfrentará cargos a nivel estatal

El macabro plan de secuestro y asesinato

Cronología del caso de Keishla Marlene Rodríguez Ortiz

Cronología del caso de Andrea Ruiz

Protestan en el Puente Teodoro Moscoso "por las que no están"

"Lo que le espera a Félix Verdejo, en el mejor de los casos, va ser una pena perpetua"

Madre de Keishla: "Me mataron a mi hija y a mi nietecito"

PRÓXIMA"Hay que tomar acción y educar a jueces con perspectiva de género"Defensoras de los derechos de la mujer afirman que la educación debe comenzar con los niños y continuar con los adultos, "no con un tallercito".

Más noticias en Locales

Se reporta la primera muerte tras colapso de edificio en Miami Beach

Esto es una noticia en desarrollo.

Por: Noticentro.tv - hace 40 minutos

Playas amanecen limpias gracias a brigadas tras la Noche de San Juan

Hasta el momento, la Policía no ha reportado incidentes relacionados a esta celebración.

Por: Noticentro.TV - hace una hora

Salud reporta una muerte y 11 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por el virus aumentaron a 70.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Sin acuerdo judicial por fallida compra de pruebas del COVID-19

El Departamento de Salud alegó que rechazaron recibirlas por tardanza en la entrega y por el costo inflado en los kits.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se espera un día lluvioso

Zona del interior y noroeste estará recibiendo la mayor cantidad de lluvia.

Por: Noticentro.TV - hace 2 horas

Compañía de Turismo lanza campaña para promover turismo interno

Bajo el lema “Una isla, 78 municipios”, la Compañía de Turismo lanzó una campaña apostando a la creatividad de un pasaporte local turístico.

Por: Noticentro.TV - hace 17 minutos

Finaliza estado de emergencia en Nueva York

Gracias al progreso en las vacunas, que provocó una mejoría en la situación epidemiológica, el gobernador Andrew Cuomo confirmó sus enfoques de renovar el estado.

Por: Noticentro.TV - hace una hora

Radican querellas éticas por boda privada que dejó varados a residentes de Vieques

Ambos funcionarios tienen 20 días para contestar.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas