Locales

FEMA aprueba incluir más municipios en declaración de desastre

Diez municipios adicionales fueron incluidos para recibir ayuda federal tras una solicitud de la gobernadora.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) acogió su solicitud de extender el programa de Asistencia Individual incluido en la Declaración federal de Desastre Mayor a los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba.

“Agradezco la atención del administrador regional de FEMA, Pete Gaynor, por aprobar nuestra solicitud de incluir a más municipios afectados por los terremotos que hemos tenido desde finales de diciembre. La actividad sísmica continúa y los daños ya no sólo se concentran en la zona sur, sino que también los efectos se han reflejado en otras áreas de la isla. Con la inclusión de estos municipios, muchas personas podrán beneficiarse de las ayudas federales que permitirán, no solo atender los daños de las residencias, sino que también podrán recibir otros servicios particulares para atender situaciones enfrentadas a consecuencia de los eventos”, expresó la gobernadora.

Vázquez Garced, a través del director de la Oficina Central de Recuperación Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ottmar Chávez, dirigió la solicitud al administrador de FEMA, Pete Gaynor, el pasado 21 de enero.

“Las evaluaciones de los daños continúan y estaremos trabajando para asegurar la ayuda necesaria a todos los municipios que podamos identificar que han tenido daños, para que así puedan ser incluidos en las ayudas aprobadas por el gobierno federal. Nos mantendremos trabajando mano a mano con FEMA para llevar a cabo los trabajos de estos programas de la manera más transparente y diligente”, manifestó Chávez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico firmada el 16 de enero de 2020, aprobó la Asistencia Individual y Pública a Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauco. Mientras, Utuado fue incluido para recibir Asistencia Individual. En ese momento San Germán había sido incluido solo para recibir Asistencia Pública.

PRÓXIMAPiden "iluminar" creación de proyectos de energía solar a gran escalaLa Asociación de Productores de Energía Renovable actualmente tiene 8 proyectos que han resistido los embates de María y los temblores.ANTERIORSalud orienta sobre la prevención de violencia sexual en los refugiosAquí algunas recomendaciones para mantener y promover la sana convivencia en los campamentos de refugiados.

Más noticias en Locales

Instalan hospital portátil en Mayagüez para atender casos de Covid-19 en el oeste

Las carpas tendrían la capacidad para recibir a 150 pacientes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace una hora

Recomiendan libertad condicional a un sector de la población correccional

Senador teme un caos institucional en las cárceles del país ante el reto que representa el coronavirus.

Por: Maritza Cañizares - hace 29 minutos

Niña de 11 años arroja positivo al COVID-19 en el área de Caguas

Se trata del caso más joven dentro de la lista de contagiados en Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Segundo velero sospechoso llega a la costa de Arecibo

Dos ambulancias recogieron a los tripulantes con síntomas sospechosos de coronavirus y los llevaron a un hospital en ese municipio.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Cierran estación de bomberos de Puerta de Tierra por caso de Covid-19

La esposa de un bombero dio positivo a la prueba de coronavirus. Los 40 bomberos fueron enviados a sus hogares para que se mantengan en aislamiento.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Despejada nuestra zona toda la semana

Entre el viernes y el sábado, se acercan los remanentes de un frente con un aumento en la actividad de lluvia.

Por: Deborah Martorell - hace 7 minutos

Se registra sismo de 4.2 de magnitud, el más fuerte desde el 4 de febrero

El movimiento telúrico se registró al sur de Guánica.

Por: Deborah Martorell - hace una hora

Anticipan abarrotamiento en hospitales de Nueva York por Covid-19

En la Gran Manzana ya se han registrado más de mil muertos por el nuevo virus.

Por: VOA - hace 27 minutos