Función Estelar - Spy 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | El Remix 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Mech Tech 11:30 PM
ver más

Firma ley en beneficio de clientes de AEE y AAA

por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Getty Images

Los abonados no pagarán por servicios no recibidos durante una emergencia.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 811, el cual crea la Ley de Facturación Justa, Razonable y Transparente de los Servicios Públicos Esenciales en Situaciones de Emergencia.

Esta nueva ley aplicará a los servicios básicos que proveen entidades como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Al firmar la medida, el primer ejecutivo resaltó que “nuestra política siempre ha sido que ningún cliente pague por un servicio que no recibió. Por eso, el pasado mes de octubre ordené suspender la facturación de agua y luz hasta que la AAA y la AEE pudieran determinar con certeza el consumo de sus clientes durante el periodo de la emergencia”.

Rosselló Nevares también añadió que “con esta nueva ley aseguramos que, en caso emergencias futuras, los clientes tampoco tendrán que pagar por estos servicios si no los reciben y se puede determinar su consumo real. En la ruta hacia la transformación de nuestro sistema energético, esta ley nos permite comenzar a reformar el sistema de facturación para garantizar un sistema justo, razonable y transparente”.

La nueva ley declara como política pública del Gobierno la facturación justa, razonable y transparente de los servicios públicos esenciales (agua y luz) durante situaciones de emergencia.

La nueva medida también dispone que las interrupciones prolongadas de servicio que puedan ocurrir a raíz de situaciones de emergencia no serán razón para la facturación de cargos fijos o cargos por consumo que impliquen que el cliente tenga que pagar por un servicio esencial que no fue provisto.

Si el cliente recibió el servicio público esencial en parte del periodo de facturación concerniente, se prorrateará cualquier cargo fijo de manera que se pueda descontar cualquier periodo en el cual no se ofreció dicho servicio debido a una situación de emergencia.

El senador Miguel Romero Lugo, autor de la medida, expresó que “agradezco al gobernador por convertir en ley el Proyecto del Senado 811. Esta ley representa el compromiso de nuestra Administración y del gobernador en evitar la facturación excesiva por servicios de agua y energía eléctrica que reciben nuestros ciudadanos”.

Al amparo de la nueva ley, los clientes de la AEE y la AAA tendrán un procedimiento para reclamar por cualquier actuación contraria a esta política. La AAA, la AEE y la Comisión de Energía tendrán un plazo de 30 días para establecer la reglamentación necesaria con el fin de dar cumplimiento a esta ley.

PRÓXIMASe va del país Rafael Díaz GranadosA pesar de que esta mañana dijo que aceptar el cargo de dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica era "un sacrificio económico", Díaz Granados renunció hoy y se marchó de PR.ANTERIORConfirman nombramiento de Procuradora de MujeresEl Senado confirmó el nombramiento de Lersy Boria.

Más noticias en Locales

Balacera a plena luz del día deja un muerto en Río Grande

por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Según ha trascendido, la víctima es un comerciante en la zona de los Outlets de Canóvanas.

Así luce Puerto Rico desde las alturas a un año de María

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

El verdor de los recursos naturales es intenso, contrario a cómo se veía hace 12 meses.

Casi mil pacientes renales pudieron haber muerto tras María

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

Mientras, el Departamento de Salud no valida por el momento esta estadística.

Rosselló: "Mi trabajo como gobernador no es hacer ruido"

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

El primer ejecutivo reconoció nuevamente que hubo fallas del gobierno del central como del gobierno federal.

Prueban alarmas en la represa Guajataca a un año de María

por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

En un trabajo conjunto iniciaron el proceso que ayudará a salvar vidas en situaciones de emergencias.

Rompen el silencio los "Asegurados: Solo en papel"

por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Miles las familias no han podido reparar sus viviendas porque las aseguradoras no les han pagado el dinero a un año de María.

Levantan su propia marca de carne de cerdo en Puerto Rico

por: Jorge Gelpí Pagán - hace una hora

Actualmente, tienen una demanda de hasta 80 cerdos semanas, lo que podría triplicarse durante las Navidades.

Yabucoa celebra pequeñas victorias a un año de María

por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Este fue el primer pueblo en la isla grande en recibir el impacto del huracán, pero poco a poco se han ido levantando.