La comparecencia de la fiscal Betzaida Quiñones no llenó las expectativas de los legisladores miembros de la Comisión de lo Jurídico que investiga la paralización de investigaciones criminales en el Departamento de Justicia, ya que la funcionaria informó que la agencia le impuso limitaciones en cuanto a la información que podía proveer respecto a las investigaciones de los asesinatos del abogado Carlos Cotto Cartagena y el trapero Kevin Fret.
La fiscal Quiñones asegura que fue presionada e instruida por sus superiores para detener ambas pesquisas criminales, lo cual motivó que la Cámara de Representantes investigara su denuncia, pero la carta firmada por el secretario Domingo Emanuelli limitó su aportación como primera deponente en la vista pública.
De hecho, según la fiscal Quiñones, el tiempo transcurrido podría tener un efecto negativo en el esclarecimiento de ambos crímenes.
La fiscal Betzaida Quiñones reveló que luego de denunciar las presiones recibidas para paralizar ambas investigaciones, comenzó a recibir amenazas y notó conductas de rechazo dentro de la agencia.