Locales

Fiscal federal auxiliar manejará querellas sobre fraude electoral

Así lo anunció el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

post imageGetty Images

El jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, nombró al fiscal federal auxiliar Seth Erbe para liderar los esfuerzos de su oficina relacionados al Programa del Día de las Elecciones del Departamento de Justicia para los próximos comicios del 3 de noviembre.

"Se ha nombrado a AUSA Erbe para que ejerza como el funcionario electoral del distrito (DEO, por sus siglas en inglés) para el Distrito de Puerto Rico. En dicha capacidad, en este Distrito, será responsable por supervisar el manejo de las querellas de fraude electoral y las inquietudes sobre los derechos de los electores en consulta con la sede del Departamento de Justicia en Washington", expresó Muldrow en comunicación escrita.

Este añadió que todo ciudadano tiene derecho a votar sin interferencias o discriminación y que su voto se cuente sin ser arrebatado de manera fraudulenta.

El Departamento de Justicia juega un papel importante en impedir el fraude electoral y el discrimen en las urnas y en combatir estas faltas cuando y dondequiera que ocurran. El tradicional Programa del Día de las Elecciones promueve estos objetivos y también busca garantizar la confianza del público en la integridad del proceso electoral al proporcionar puntos de contacto locales dentro del departamento para que el público informe sobre posibles fraudes electorales y violaciones de los derechos de los electores mientras los colegios de votación estén abiertos el día de las elecciones.

La ley federal protege contra delitos como intimidar o sobornar a los electores, comprar y vender votos, hacerse pasar por electores, alterar los recuentos de votos, llenar las urnas y marcar las boletas de los electores en contra de su voluntad o sin tomar en cuenta su opinión. También existen protecciones especiales para los derechos de los electores y establece que pueden votar libres de actos que los intimiden o acosen.

Además, el FBI tendrá agentes especiales disponibles en cada oficina local y agencia residente en todo el país para recibir querellas de fraude electoral y otros abusos electorales el día de las elecciones.

El público puede comunicarse con la oficina local del FBI llamando al 787-754-6000 ó 787-987-6500.

PRÓXIMAUber facilita movilización a centros de votación el 3 de noviembreLa aplicación ofrecerá un código de descuento para transporte hacia y desde los centros de votación.

Más noticias en Locales

Junta de Gobierno AEE aprueba contrato para que LUMA se quede

El gobernador Pedro Pierluisi defendió el visto bueno indicando que no es un vínculo nuevo, sino una extensión de uno.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 31 minutos

Familias de Caguas se despiertan por impactos de bala en sus casas

En varias de las residencias habían niños y bebés, según las personas afectadas.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Defensa de acusada en caso Justin Santos intentan eliminar prueba de alcohol

El accidente fatal ocurrió el 21 de noviembre de 2021, pero el juicio todavía no comienza.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Bomberos salvan a hombre que se quería hacer daño en Moca

Los primeros respondedores también se tuvieron que defender del hombre, quien los intentó atacar con un destornillador mientras extinguían el incendio de un carro.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Hallan cuerpo tiroteado y calcinado dentro de auto en Guaynabo

El carro también estaba en fuego cuando las Policía y Bomberos llegaron al lugar.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Ganadora de postal navideña de Wapa recibe regalos y becas para estudiar arte

En el certamen de la Postal Navideña de WAPA participaron alrededor de 500 niños.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Sistema frontal al norte de la isla provocará desarrollo de aguaceros

El aviso de corrientes marítimas continúa vigente para toda la isla por lo que se recomienda no visitar las playas durante estos días.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas

Wapa Televisión presenta el nuevo jingle de Navidad 2022

¡Felices fiestas y gracias por hacernos el canal número uno!

Por: Wapa.TV - hace 4 horas