En el inicio del juicio federal contra el productor Rafael "Raphy" Pina Nieves, la Fiscalía Federal aseguró tener llamadas en las que el acusado confesó tener armas de fuego en una residencia en la exclusiva urbanización Caguas Real, en Caguas.
Ayer fue el primer día del juicio y, antes de comenzar, se escogió el jurado que atendería el caso del artista.
La fiscal a cargo del caso, María Montañez, anunció en el Tribunal Federal que entre la evidencia que tenía el estado habían llamadas en las que Pina Nieves reconocía tener una bóveda con armas, de acuerdo con El Nuevo Día. Según el medio, en una de las grabaciones de las llamadas se escucha al productor decir "Tengo dinero y todo tipo de cosas, mi pistola, rifle y balas". Según el documento en el cual la Fiscalía Federal enumera todas las evidencias que tiene contra Pina Nieves, hay casi 30 instancias en las que se detalla que hay transcripciones de llamadas o llamadas interceptadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) al número del acusado.
"Raphy" Pina enfrenta dos cargos a nivel federal por posesión ilegal de un arma modificada para disparar automáticamente y por poseer un arma cuando estaba prohibido para hacerlo, por ser un convicto federal. En 2015 fue encontrado culpable por fraude bancario y una de las restricciones que se le impuso fue no poder poseer armas y municiones.
LEA AQUÍ TODA LA EVIDENCIA QUE TIENE FISCALÍA FEDERAL EN EL CASO:
EVIDENCIA DE FISCALÍA FEDERAL CASO RAPHY PINA by Victor Torres Montalvo on Scribd