Locales

Fiscalía pedirá grabaciones de llamada entre "La Peki" y Juanma

Se trata de una llamada de Andrea Ojeda Cruz a Juan Manuel López Rivera en la que le alega que está embarazada y le reclama por ver una psicóloga

Por: Noticentro.tv - hace 7 meses

Noticentro

Unas grabaciones que se hicieron de una llamada que Andrea Ojeda Cruz, conocida como "La Peki" en las redes sociales, le realizó a su expareja Juan Manuel "Juanma" López Rivera serán solicitados por la Fiscalía de Caguas para corroborar si fueron manipualdas y si se hicieron de forma ilegal.

En las grabaciones se escucha a "La Peki" advertirle que en nueve meses se arrepentirá de todo lo que la ha hecho llorar y que está jugando con una mujer embarazada. Igualmente, la mujer le reclama fuertemente de que este viendo a una psicóloga sin su presencia en la casa.

De ser ciertos, los audios revelarían que ambos todavía mantienen una relación sentimental, a pesar del caso por agresión activo en los trbiunales y de la orden de protección. No obstante, el Departamento de Justicia condenó la grabación a escondidas y sin consentimiento y avisó que tomará acciones en los foros judiciales.

ESCUCHE LOS AUDIOS AQUÍ.

“Nos llama la atención que la defensa haya salido convenientemente a solicitar en los medios que se retiren los cargos contra su representado, a menos de 24 horas de haber entregado decenas de audios y videos editados y manipulados a favor de su cliente, que todo apunta a que fueron grabados de manera ilegal”, expresó la fiscal de distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa.

Pérez Correa informó que el Ministerio Público evaluará los pasos a seguir, una vez complete el análisis de todo el material sometido por la representación legal de López Rivera, que podría incluir algunos audios divulgados públicamente sin el consentimiento de la víctima y a espaldas de la Fiscalía.

“Los fiscales aún se encuentran analizando la evidencia entregada. Pero le recordamos a la defensa que las grabaciones incompletas, editadas y grabadas sin el consentimiento de una víctima no son evidencia admisible en un tribunal”, dijo Pérez Correa.

La fiscal aclaró que la víctima no puede violar una orden de protección expedida a su favor y en contra de su agresor. "La orden de protección fue emitida contra el señor López Rivera. Andrea es la víctima en este caso. Contra ella no existe una orden de protección. Si se dio alguna comunicación entre ambos, es él quien pudo haber violado la orden”, explicó la fiscal. Esta advirtió que quien único puede dejar la orden sin efecto es un juez.

Luego de que los audios fueran publicados en el show radial "Molusco y los Reyes de la Punta Alí y Pamela", "La Peki" reaccionó en Instagram con un Instagram story asegurando que "Todo irá mejor si entendriéramos que no hay verdades sino versiones".

Por su parte, la coordinadora de las unidades especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, la fiscal Laura Hernández Gutierrez, explicó que "es parte del ciclo de maltrato el que las perjudicadas permitan cierto grado de acercamiento. El daño sicológico que ocasiona la violencia de género es grande y muy serio. También es conocido que en ocasiones los agresores buscan acercarse como estrategia. En esa situación, el deber de la víctima es informarlo. Sin embargo, por su estado emocional, algunas no lo hacen".

NOTICIAS RELACIONADAS:

“Necesito que velen por mi”: Expareja de Juanma López llega con abogados a juicio contra el ex boxea

Expareja de Juanma López quiere que el exboxeador se rehabilite

PRÓXIMARadican cargos a cuatro personas por matar a familiar por herenciaLe dieron una golpiza luego de una discusión y la víctima murió días después en un hospital

Más noticias en Locales

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 11 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 21 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 11 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 16 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas