La Fiscalía federal sometió hoy su caso en el juicio contra el productor radial y televisivo Sixto George Díaz Colón, lo que significa que no presentarán más testigos durante el proceso judicial.
El juez Francisco Besosa pidió al jurado que regrese mañana a la 1:00 de la tarde, e instruyó a sus integrantes a que no vean, escuchen o lean noticias relacionadas al caso.
El juicio entró hoy, lunes, en su segunda semana en el tribunal federal del Viejo San Juan con el testimonio de Juan Carlos López Velázquez, agente del FBI. López diligenció la orden de registro y allanamiento con la que se ocupó el celular de Sixto George el 26 de julio de 2019. Con este fueron ocho los testigos presentados por Fiscalía durante el juicio.
En sala también se presentaron una serie de mensajes de texto que el productor envió a Raulie Maldonado, hijo del exsecretario del Departamento de Haciena, Raúl Maldonado.
El juez Francisco Besosa regañó en múltiples ocasiones al abogado de Sixto George, Rafael Castro Lang, por “discutir con la corte”. Besosa ha declarado “ha lugar” la mayoría de las objeciones de la Fiscalía ante las preguntas del licenciado.
A su salida de corte para el receso de almuerzo, el acusado hizo un gesto sellando sus labios para dejar claro que seguirá la instrucción del juez Besosa de no emitir declaraciones a la prensa.
Díaz Colón enfrenta cargos por un alegado intento de extorsión y soborno, a cambio de que no se revelara el controversial informe del chat de Telegram que provocó la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.
Julio Rivera Saniel estuvo en sala dando seguimiento al proceso judicial. Pendientes a NotiCentro y a Wapa.tv para la cobertura.