Locales

Flexibilizan actividades recreativas durante fin de semana largo

Con motivo del Día de la Recordación.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 días

El gobierno determinó flexibilizar la Orden Ejecutiva vigente en lo que se refiere a las actividades permitidas para la recreación al aire libre durante este fin de semana largo por la celebración del Día de la Recordación, anunció el secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle.

Se mantiene en vigor tanto el toque de queda como el distanciamiento social establecido en la Orden Ejecutiva 2020-038 vigente, así como la que entra en vigor el martes, 26 de mayo de 2020. No está ni estará permitida la aglomeración de personas en lugares públicos ni privados como medida para evitar la propagación y contagio del COVID–19. “Es importante expresar que esta determinación de flexibilizar la Orden Ejecutiva responde a permitir una serie de actividades acuáticas que tradicionalmente las personas practican durante este fin de semana”, expresó el secretario.

Pabón Batlle destacó que a pesar de que las playas no están abiertas y que los balnearios públicos permanecerán cerrados, se permitirán las siguientes actividades acuáticas, siempre y cuando se realicen utilizando el método de entrada y salida del agua inmediatos, sin detenerse (“keep moving”), fuera de la playa u orilla y manteniendo distanciamiento social en el agua; enfatizando que una vez terminada su actividad física la persona deberá retirarse del agua:

Nadar

“Snorkeling”

Remar: Kayak, tabla (“Paddleboard”) y canoa

Surfear en todas sus modalidades (surf, surfing de orilla, morey boogie)

Windsurfing

Caminar, correr, trotar

Calistenia

Observación y fotografía de aves

Navegación recreativa en bote o velero, (excepto motoras acuáticas “jet skis”, ni ski acuático)

Pesca recreativa en la modalidad de captura y liberación (“catch and release”), desde vehículos de navegación. Incluye pesca en agua salada y en aguas interiores.

Se permitirá el uso de las rampas siempre y cuando se mantenga un orden de llegada, permanecerán en sus vehículos hasta tanto le toque su turno. No se permitirá la aglomeración de personas en estas áreas y se deberá mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas una vez se bajen de los vehículos en todo momento.

Además el secretario de la Gobernación aclaró que se permitirá la venta de combustible a las embarcaciones.

Por otro lado, algunas actividades no estarán permitidas: se prohíbe la apertura de los clubes de pesca, gazebos o reuniones sociales que impliquen la aglomeración de personas en los mismos; no se permitirá el anclaje entre botes (rafting); no se permitirá el anclaje o acercarse a menos de 100 metros de ninguna playa u orilla; no ser permitirá la operación de vendedores ambulantes.

Asimismo, Pabón Batlle agregó que el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estará en coordinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal para promover el cumplimiento con lo dispuesto.  De igual forma estableció que, en el caso de las embarcaciones,  los propietarios de las mismas serán los responsables en caso de incumplimiento con las normas establecidas para este fin de semana.

“Queremos que, dentro de las medidas que hemos tomado para garantizar la salud y la vida de las familias y aquellas que debe tomar cada individuo por la seguridad de los suyos, nuestra gente pueda disfrutar de una serie actividades acuáticas en tan importante fin de semana”, dijo Pabón Batlle.

PRÓXIMAComunidad de Santurce no tiene agua potable desde hace añosResidentes de la Península de Cantera denunciaron que todos los meses reciben la factura del agua, pero que no cuentan con el servicio.ANTERIOREncuentran a menor secuestrado en CarolinaEl menor fue secuestrado en la tarde del viernes, 22 de mayo, en el sector Los Ángeles del municipio de Carolina.

Más noticias en Locales

Tiroteo deja a un muerto y otro herido en Gurabo

La víctima fatal fue asesinada frente a su casa.

Por: Noticentro.tv - hace 38 minutos

Reportan asesinato de un hombre en carretera de Bayamón

Fue encontrado en el interior de una guagua.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Preocupados expertos con manejo de cifras de COVID-19 en la isla

Hoy se sumaron 295 casos, de los cuales 87 pertenecen al periodo entre 5 de abril al 19 de mayo.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Trabajo anuncia programa que extiende beneficios de desempleo

Todas las personas elegibles para recibir beneficios bajo el programa PEUC también recibirán $600 semanales correspondientes a la ayuda suplementaria federal.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Investigan causa de muerte de mujer en accidente de tránsito

Aún la mujer no ha sido identificada.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Gobernadora firma medida que pospone las primarias para el 9 de agosto

A consecuencia del estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Empresa local propone llevar el cine a toda la isla con el Cine Patio

Ante la pandemia, las salas de cine pueden entrar en la última fase de reapertura.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Dos agentes enfrentan cargos tras agredir a hombre de 75 años

El gobernador de Nueva York repudió el acto de los agentes.

Por: Noticentro - hace 2 horas