Locales

Fuego en hospital en Brasil comenzó por explosión en generador

Todavía resta saber por qué falló el generador.

Por: Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

Los peritos de la policía brasileña comienzan a atar cabos. El incendio que arrasó un hospital en Río de Janeiro y provocó la muerte de 11 personas se desencadenó luego de la explosión de un generador de energía en el subsuelo del predio, informaron el sábado las autoridades.

Los expertos trabajan para esclarecer las causas del siniestro que comenzó el jueves en la noche en el hospital Badim, en la zona norte de Río. Pese a que los trabajos continuarán la próxima semana, los especialistas llegaron el sábado a una conclusión preliminar: las llamas empezaron en el subsuelo del edificio.

Según informó a The Associated Press la policía, se tomarán declaraciones a los testigos. Además, todavía resta saber por qué falló el generador.

Los peritos llegaron el viernes al hospital, pero según reportó la prensa local no habían podido acceder al subsuelo del mismo debido a que había mucha agua acumulada y mala visibilidad.

El fuego obligó a que muchos enfermos internados fueran trasladados a la calle en camillas y sillas de ruedas, y dejó 11 muertos, en su mayoría ancianos. La mayor parte de las víctimas murieron por asfixia cuando los equipos de soporte vital dejaron de funcionar debido al incendio, informó Gabriela Graça, directora del Instituto Estatal de Medicina Forense.

“Nos dijeron que nos quedáramos encerrados en las habitaciones para que no entrara el humo y que estaba bajo control, pero en realidad no estaba bajo control”, dijo Carlos Outerelo, de 60 años, quien visitaba a su madre enferma, de 93 años, cuando el fuego comenzó.

“El humo comenzó a salir de los conductos del aire acondicionado. Fue horrible”, relató Outerelo, que perdió a su madre.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, declaró el viernes tres días de luto oficial, y el presidente Jair Bolsonaro ofreció solidaridad a las víctimas.

Río de Janeiro fue conmovida una vez más por un trágico incendio, el tercero de gran impacto que golpea a la ciudad en menos de un año.

En septiembre del año pasado, las llamas consumieron el Museo Nacional de Brasil, un edificio de más de 200 años, y redujeron a cenizas casi la mitad de su acervo, uno de los más valiosos de Latinoamérica con 20 millones de piezas de todo el mundo.

En la madrugada del 8 de febrero de este año, un incendio en el alojamiento del centro de entrenamiento juvenil del club de fútbol Flamengo dejó diez jóvenes atletas muertos, que tenían entre 14 y 16 años. Una investigación de la policía halló que el fuego comenzó tras un cortocircuito en un aire acondicionado, y que el club había ignorado varias de las regulaciones de la ciudad para el mantenimiento de su academia de entrenamiento.

PRÓXIMAResidentes de Guaynabo se quedarán sin luzLa AEE realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico durante más de 12 horas. Mira los sectores que se verán afectados. ANTERIORHallan perros muertos en BayamónLos perros fueron encontrados cerca de bolsas de basura.

Más noticias en Locales

Llerandi: "Opine lo que quiera de mis gestiones o decisiones"

El exsecretario de la Gobernación reaccionó tras sacar a "cacerolazos" de un establecimiento en Hato Rey.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Sacan a "cacerolazos" a Miguel Romero y Ricardo Llerandi de negocio

Los manifestantes le recriminaron por los suministros encontrados en un almacén en Ponce que no fueron distribuidos tras el paso del huracán María y el terremoto.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Pierluisi: "Gobernadora, cese la persecución de funcionarios"

El aspirante a la gobernación por el PNP sostuvo que se encuentra en "pausa" a su campaña ante la emergencia que vive el país.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Wanda Vázquez guarda silencio sobre renuncia de comisionado de Seguros

Se trata de la cuarta baja en el gabinete de la gobernadora en sólo días.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Abuelo de niña fallecida en Vieques: "En 5 horas, no hicieron nada"

El hombre dijo a Noticentro sostuvo que la menor estuvo convulsionando cada minuto por más de hora y media.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

Disminuye magnitud de temblores sentidos al suroeste de la isla

Aunque, la actividad sísmica continúa activa con los temblores menores.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

China teme una mutación del coronavirus

El misterioso virus podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron las autoridades, lo que aumenta el temor a escala internacional.

Por: AFP - hace 3 horas

Piden "iluminar" creación de proyectos de energía solar a gran escala

La Asociación de Productores de Energía Renovable actualmente tiene 8 proyectos que han resistido los embates de María y los temblores.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas