Locales

Furiosos con Eligio Hernández, empleados de comedores escolares

Denuncian incumplimiento de parte del secretario de Educación, por revertir una concesión de días libres.

Por: Inter News Service - hace 7 meses

Archivo

Empleados de comedores escolares denunciaron hoy un presunto acto de incumplimiento de parte del secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, luego de que revirtiera lo establecido en torno a los días libres en el calendario escolar 2019-20.

“El pasado viernes, alrededor de las 4:00 de la tarde, Hernández hizo circular un comunicado en el que notificó a los empleados no docentes de Educación que tienen que reportarse a sus lugares de trabajo durante la semana del 25 al 29, previamente otorgada como libre debido al receso académico de otoño”, apuntó Nelly Ayala León, presidenta de la Unión de Empleados y Empleadas de Comedores Escolares.

Agregó que “esta falta de consideración del secretario afecta a todos los empleados de los comedores escolares que ya habían separado estas fechas para compartir junto a sus familias”.

“El secretario incumplió con su palabra, en menosprecio a la labor que hacen los empleados de comedores. Se ve como un acto discriminatorio que se le brinde libre sin cargo a licencia al personal docente y el resto del personal tenga que trabajar o cargar los días a sus vacaciones. No va a haber estudiantes en las escuelas, ¿A quiénes les vamos a servir? Nos sentimos engañados”, añadió Ayala León.

La dirigente sindical expresó que se trata de un patrón de incumplimiento por parte del secretario, pues “no es la primera vez que los empleados de los comedores escolares se tienen que enfrentar a eventos como este. Los empleados han tenido que esperar dos años para que se les paguen las horas extras mientras son sometidos a condiciones de trabajo abusivas y deplorables con falta de equipo y personal”.

Finalmente, Ayala León hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a firmar la legislación que devolverá los 30 días de vacaciones a los empleados no docentes, entre los cuales se encuentran los empleados de comedores escolares.

“Hacemos un llamado a la gobernadora para que, ante toda esta situación de atropello convierta en ley el Proyecto del Senado 1341, tal y como fue aprobado recientemente por la asamblea legislativa. La aprobación de esta ley dará un respiro a nuestros compañeros que tanto se lo merecen”, concluyó.

PRÓXIMAExalcalde de Nueva York lanza campaña presidencialMichael Bloomberg se posiciona como uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.ANTERIORReportan persona ahogada en playa de ManatíPor el momento la persona no ha sido identificada.

Más noticias en Locales

Sismo de 4.9 de magnitud al suroeste provoca el colapso de una residencia

El movimiento telúrico fue sentido en gran parte de la isla.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Reinauguran estación de bomberos en Barceloneta

Es una de las facilidades que sufrió daños durante el paso del huracán María y que quedó en condiciones bastante críticas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Utier busca revocar el contrato de la AEE con Luma Energy

El presidente del sindicato se reunió con empleados unionados para dejarles saber los pasos que toman para intentar derrotar el acuerdo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

DRNA hace llamado de prevención y limpieza durante el 4 de julio

Las autoridades exhortaron a mantener el distanciamiento físico y a dejar limpios los cuerpos de agua.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Investigan accidente reportado en una calle del Viejo San Juan

El conductor y un pequeño de tres años sufrieron heridas leves.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Varios postes de la AEE se caen a consecuencia de un accidente en Cataño

Las autoridades se encuentran transportando postes nuevos para restablecer el servicio eléctrico en al menos 25 apartamentos en un residencial de ese municipio.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Investigan la trágica muerte de casi 300 elefantes en Botswana

También se han informado a otros elefantes vivos con problemas de orientación y signos de parálisis.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Identifican a mujer de 25 años asesinada en Canóvanas

Se desconoce si ya hay una persona detenida por la muerte violenta.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas