Locales

Glorimar Andújar defiende su labor en el Departamento de la Familia

En su carta de renuncia asegura que bajo su mandato se trabajó adecuadamente la respuesta a la emergencia por los terremotos en el suroeste.

Por: Noticentro.tv - hace 6 meses

Noticentro

La ahora exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar, defendió su labor frente a la agencia en la carta de renuncia cursada a la gobernadora Wanda Vázquez, quien le pidió su salida del cargo.

Andújar aseguró en la carta que "en esta emergencia esta servidora y todo el personal del Departamento de la Familia hemos trabajado incansablemente por asistir y cubrir las necesidades de todas las familias afectadas". También aseguró que la agencia "ha suplido las necesidades de nuestra población a través de suministros distribuidos por todas las regiones".

Además, Anújar aseveró que durante su mandato frente a la agencia ha investigado a funcionarios por alegaciones de acciones incorrectas, que en su mayoría han culminado con el despido de los funcionarios de sus puestos.

En conferencia de prensa la tarde del domingo la gobernadora Wanda Vázquez indicó que en una reunión Andújar no pudo ofrecerle información específica sobre los almacenes e inventario que tiene el Departamento de la Familia, por lo que le pidió la renuncia. "Familia  tiene múltiples centros de acopio y para distribución de suministros. La secretaria no pudo dar información específica de donde estaban los almacenes, el inventario que tenía, si se había cumplido con ponerlos a disposición de la ciudadanía. Ninguna de esa información se me dió", dijo la gobernadora.

Vea aquí la carta de renuncia de Anújar:

PRÓXIMAGobernadora despide a secretaria de Familia y secretario de ViviendaAdemás, Nino Correa fue designado como jefe de operaciones de NMEAD tras el escándalo con el almacén de suministros en Ponce. ANTERIOR¿A quién le pertenece el almacén "descubierto" en Ponce?Se trata de un contrato entre la Cámara de Comercio y Exportación y el Negociado de Manejo de Emergencias.

Más noticias en Locales

Secretaria de Justicia admite haber ordenado regreso de referidos

Dijo que tenía interés en conocer de qué trataban los informes sobre la investigación contra la gobernadora y otros funcionarios.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Señalan a la gobernadora por obstrucción a la justicia

La mandataria aseguró que mañana ofrecerá detalles sobre alegaciones en su contra.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Reacciona Pedro Pierluisi sobre referido al FEI de la gobernadora

"Este asunto tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias", expuso el licenciado.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

EEUU negará visas a estudiantes extranjeros cuyas clases sean "online"

Los que ya se encuentran en EEUU "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal".

Por: AFP - hace 4 horas

Van Gogh se exhibe en versión autocine en Toronto

La exposición peatonal se extenderá hasta finales de septiembre.

Por: AFP - hace 5 horas