Locales

Gobernador anuncia incentivo a empleados de Educación que laboraron durante la pandemia

El gobernador anunció un incentivo de $1,500 trimestral para los empleados de que han laborado desde el comienzo de la pandemia.

Por: NotiCentro - hace 3 meses

post imageFoto: Brandon Cruz González / Wapa.tv

El gobernador, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció un incentivo de $1,500 trimestral para los empleados de la agencia que han laborado desde el comienzo de la pandemia. El dinero proviene de fondos federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES ACT, por sus siglas en inglés), disponibles para reconocer la asistencia, productividad y el alto desempeño de los funcionarios públicos que han trabajado en beneficio de lograr las clases presenciales en el sistema educativo y atender el rezago académico. El primer desembolso está programado para el 15 de noviembre de 2022.

“Los empleados docentes y no docentes demostraron su compromiso en momentos de pandemia dando prioridad a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Ese esfuerzo de estos funcionarios logró que tuviéramos clases presenciales con las medidas de salubridad y seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los estudiantes. Asimismo, estos empleados han sido pieza clave para poner en marcha las diferentes iniciativas que hemos adoptado para atender el rezago académico. Con este incentivo, que será un total de $6,000 por empleado al culminar el año fiscal, estamos reconociendo ese arduo trabajo, y procurando que continúen ese esfuerzo a favor de nuestros menores”, sostuvo el gobernador Pierluisi, quien otorgó un aumento histórico de $1,000 a los maestros y maestras del sistema de educación pública.

Por su parte, el secretario Ramos Parés informó que los empleados recibirán un incentivo trimestral de $1,500.00 desde julio de 2022 hasta junio de 2023 (para un total de cuatro trimestres). El incentivo no constituye un aumento fijo al salario del personal.

“Es importante hacer énfasis en que esto será un beneficio que está sujeto al cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por la agencia, tales como cumplir con la asistencia y evaluaciones de productividad, entre otros elementos a considerar. Periódicamente, evaluaremos la efectividad de la iniciativa, por si fuera necesario hacer cambios a los requisitos. Al ser un incentivo por un tiempo determinado, no se trata del reconocimiento de un derecho adquirido de los empleados que se beneficiarán del mismo, sino un estímulo para continuar realizando el trabajo con eficiencia y excelencia”, expresó el secretario de Educación.

El incentivo trimestral se desembolsará a todo empleado docente y no docente del Departamento de Educación que labore a tiempo completo en la agencia. Se consideran empleados a tiempo completo quienes laboran bajo las categorías de nombramientos regulares, probatorios, transitorios, empleados por jornada parcial (jornada de cinco horas en adelante) y empleados irregulares (jornada de cinco horas en adelante).

Se informó que el pago será exclusivamente para los empleados docentes y no docentes. Los empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos se benefician de una iniciativa separada que ya está en vigor. Los empleados que recibirán el desembolso cada trimestre deberán cumplir con todos los criterios y requisitos que se detallarán a través de una comunicación oficial que se hará llegar a todos los empleados del Departamento.

Actualmente, el Departamento de Educación utiliza $193.5 millones de fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para la reparación y remozamiento de escuelas. Al momento, unas 336 escuelas con columnas cortas han sido reparadas, 87 están en reparación y tres en proceso de subasta.

PRÓXIMAHombre muere pillado bajo un carro en GuayamaEl cuerpo fue encontrado pillado debajo del vehículo.

Más noticias en Locales

Vecinos alertaron hace dos semanas de olores sospechosos en casa de mujer muerta en Cupey

La Policía visitó la residencia, pero no tomaron acción para entrar porque no había ningún "motivo fundado apremiante".

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 8 minutos

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 2 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace una hora

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Ron Pepón: Familia puertorriqueña reinventa negocio para convertirlo en finca de caña de azúcar

Es la primera y única destilería que hace ron de jugo de caña de azúcar en Puerto Rico.

Por: Sylvia Escoto / Wapa.tv - hace 37 minutos

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 6 horas

post image

Twitter suspende cuenta de Kanye West por mostrar una esvástica

Anteriormente, pero no en la plataforma, el cantante que ahora se llama Ye dijo que "amaba" a los Nazis.

Por: AFP - hace una hora

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 3 horas