Locales

Gobernador anuncia millonario desembolso para policías

Este es el segundo pago realizado por concepto de esta deuda.

Por: Noticentro.tv - hace 4 años

post imageNoticentro

(14 de enero de 2019 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el desembolso de $30.4 millones para el personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico por concepto de nómina por ajuste salarial que les correspondía y no habían recibido.

Este pago es el segundo realizado por concepto de esta deuda e impactará a 2,884 policías activos e inactivos. El total de desembolsos efectuados hasta la fecha suman $43.1 millones

“Continuamos con el proceso y las acciones necesarias para cumplir con la asignación del dinero que corresponde a estos funcionarios del orden público. Ellos están comprometidos con la seguridad de nuestro Pueblo y nosotros reiteramos el compromiso de hacerles justicia por los años en que no se realizó el pago a su deuda", señaló el primer ejecutivo.

En tanto, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, sostuvo que “el grupo de trabajo en el Negociado de la Policía ha trabajado arduamente, llevando a cabo distintos esfuerzos con el propósito de liquidar la deuda y continuar realizando los pagos a un tiempo razonable, para así cumplir con los miembros del Negociado de la Policía”.

La deuda acumulada por diferentes conceptos con el personal activo e inactivo del Sistema de Rango y Clasificado del Negociado data del 2004. Sin embargo, no fue hasta el 2009 que el Gobierno de Puerto Rico reconoció la deuda en los estados financieros de ese año y en el 2010 se comenzó a trabajar el cálculo de la deuda, pero no se había asignado el dinero para su pago.

El secretario explicó que todos los pagos se realizarán mediante cheque y en el portal web de la Policía https://policia.pr.gov/pay-out/ se podrá validar el nombre y la placa de los oficiales que recibirán su pago, así como el lugar donde deberán recogerlo. Al momento de buscar su cheque, el beneficiario deberá firmar un documento que sirve de evidencia para ambas partes de la transacción.

Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge.

Es importante recordar que a los empleados inactivos se les deducirá cualquier deuda con agencias gubernamentales según el expediente y las certificaciones que obran en el mismo.

Si alguna persona tiene reparo, puede solicitar una revisión. La División de Nombramientos y Cambios y la División de Nóminas del Negociado de la Policía estarán disponibles para recibir a estos empleados los martes y jueves en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

PRÓXIMAEntre lágrimas pide perdón a la familia de la esposa de su hijoEl joven homicida le arrebató la vida a la mujer en Hormigueros.

Más noticias en Locales

Identifican a hombre asesinado en La Placita de Santurce

Tenía 27 años y era un conocido manejador de artistas.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 8 minutos

Causa para arresto en contra de los tres implicados en tiroteo contra agentes en Mayagüez

Se les radicaron 35 cargos y se les impuso una fianza global de 20.5 millones de dólares.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Ciudadanos denuncian que aún no han comenzado los trabajos en puente atirantado de Naranjito

La denuncia surge a más de una semana del cierre del puente.

Por: Mónika Candelaria - hace 8 horas

Se entrega el tercer implicado en tiroteo contra agentes en Mayagüez

Se trata de Enrique Manuel Valentín Díaz, alías el Monstruo

Por: Wapa.tv - hace 15 horas

Hablan allegados de agentes heridos durante balacera en Mayagüez

Los tres imputados de herir a los agentes enfrentan 35 cargos criminales.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Comerciante resulta herido de bala en enfrentamiento con delincuentes que querían robarle

El incidente ocurrió el pasado domingo, 5 de febrero, a las 1:00am.

Por: Wapa.TV - hace 16 horas

Rita Moreno no puede contener la emoción durante dedicatoria de West Side Story

La actriz no pudo contener las lágrimas durante el reconocimiento.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Natalia Jiménez relata cómo fueron sus inicios en la música

La cantante inició su carrera cantando en el metro de Madrid.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 7 horas