Locales

Gobernador anuncia proyecto para aumento en el crédito por trabajo

Radicará un proyecto para extender a los puertorriqueños las disposiciones del Crédito por Trabajo federal.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 meses

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy, domingo, que estará radicando un proyecto de Administración para extender a los puertorriqueños las disposiciones del Crédito por Trabajo disponibles en el Código de Rentas Internas Federal.

Con esto se lograría equiparar el beneficio estatal con el federal a los ciudadanos americanos que viven en la Isla.

Esta medida, para aumentar el programa de Crédito por Trabajo del gobierno de Puerto Rico con fondos federales, tendría el efecto de incentivar el trabajo y proveer un alivio a la clase trabajadora, aseguró Pierluisi en comunicado de prensa. El gobernador reiteró su agradecimiento a la administración del presidente Biden y al Congreso por la aprobación del Plan de Rescate Americano que amplió el programa del Crédito Contributivo por Ingreso Devengado (EITC, por sus siglas en inglés) en aproximadamente $612 millones en fondos adicionales para el programa por los próximos 10 años.

“La extensión completa a Puerto Rico del Crédito por Trabajo tendrá un efecto multiplicador en nuestra Isla. La aprobación de esta medida permitirá que nuestros contribuyentes reciban un incentivo económico dirigido plenamente a fomentar el trabajo. Para este gobierno es de suma importancia expandir los recursos que tenemos disponibles y que redunden en beneficios a nuestros ciudadanos”, sostuvo el gobernador, quien añadió que la medida establece que el Departamento de Hacienda de Puerto Rico realizará cualquier acción necesaria para promover la implementación efectiva de esta legislación para el ciclo contributivo correspondiente al año 2021.

La pieza legislativa explica que, actualmente, el Crédito por Trabajo de Puerto Rico establece un crédito contributivo de 10 centavos por cada dólar del ingreso que genera una familia, hasta los $15,000, para una familia casada con dos hijos. No obstante, a medida que los ingresos de una familia continúan aumentando, el crédito cae hasta que finalmente se reduce a cero, lo que ocurre cuando los ingresos alcanzan $34,750. Bajo el cálculo existente, el beneficio máximo del Crédito por Trabajo en Puerto Rico es de $2,000 por año, por lo que esta medida busca equiparar el beneficio otorgado en el Crédito por Trabajo estatal con el federal.

Como condición para recibir los fondos federales aprobados, el gobierno de Puerto Rico debe realizar pagos anuales de sobre $800 millones a los beneficiarios del EITC. Sin embargo, para el Año Fiscal 2019 los créditos reclamados se estimaron en $115 millones con un total de 258,000 declarantes, lo cual se encuentra muy por debajo de la cantidad base establecida. Por tal razón, es necesario que el gobierno de Puerto Rico apruebe legislación dirigida a modificar el EITC local con el propósito de extender los incentivos laborales.

PRÓXIMAArrestan a implicados en asesinato de empleada de motel en CarolinaUna pareja fue arrestada hoy, domingo, como sospechosos del crimen.

Más noticias en Locales

Enfrenta vista en alzada expareja de mujer que denuncia patrón de violencia de género

La víctima ha denunciado desde junio pasado que teme por su vida porque el hombre la amenazado de muerte varias veces.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 minutos

Gobernador asegura que el plan de seguridad está funcionando

Sin embargo reconoció que no ha habido reducción en los asesinatos, por lo que concentra sus esfuerzos en reducir esa cifra.

Por: Felipe Gómez Martínez / NotiCentro.tv - hace 23 minutos

Pierluisi evade contestar qué haría el gobierno si pierde pugna contra PUMA

El juez Anthony Cuevas, del Trbiunal de Primera Instancia de San Juan, todavía no ha emitido su decisión final

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 horas

Asesinan a hombre dentro de limusina en Naguabo

El crimen se une a otros asesinatos reportados ayer, en Santurce, y a crímenes registrados en días anteriores

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Ajorada la Policía para atender tres asesinatos en un día en Santurce

Dos de los hombres asesinados eran exconvictos federales

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

A ciegas padres y maestros sin datos de brotes de Covid-19 en escuelas

No hay datos en el portal del Departamento de Salud

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

Ómicron representa riesgo "muy alto" para los esfuerzos contra el Covid-19

La exacerbación de los problemas en las cadenas mundiales de suministro y las presiones inflacionarias continúan como preocupaciones centrales por esta nueva variante

Por: AFP - hace 5 horas

Tiempo estable con poca actividad de lluvia

Nos mantenemos bajo el dominio de un sistema de alta presión

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas