Función Estelar 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | The Blacklist 10:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Tormenta de Pasiones 11:30 PM
ver más

Gobernador asegura que reduce déficit

por: Inter News Service - hace 6 meses

Noticentro.TV

El goberandor asegura que el plan fiscal revisado reduce en seis años el déficit estructural anual del gobierno central.

San Juan, 13 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares destacó que el paquete de ayuda suplementaria otorgado por el Congreso de los Estados Unidos cambió sustancialmente el plan fiscal presentado por el gobierno.

De acuerdo con el mandatario, el plan fiscal revisado reduce en seis años el déficit estructural anual del gobierno central para terminar con un superávit acumulado de más de 3,000 millones para el año fiscal 2023.

Otro de los aspectos del plan fiscal revisado es que a solicitud de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) contempla el año fiscal 2023.

El plan fiscal revisado considera la inyección de 18,000 millónes en fondos federales, que incluyen 1,500 millones de fondos de Community Disaster Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR), fondos con mayor flexibilidad para su uso, y cerca de 16,500 millones asignados bajo la Ley de Presupuesto 2018 (“Bipartisan Budget Act of 2018”) de los cuales 4,800 millones son para atender el precipicio fiscal de Medicaid y 11,700 millones para el programa CDBG.

Asimismo, el plan fiscal revisado establece una reserva anual de 130 millones y contempla una inversión de 400 millones en mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del gobierno.

Además, incorpora la implementación de medidas que contrarrestan el efecto de baja de recaudos tras la reducción de tasas contributivas de individuos y corporaciones.

El plan fiscal revisado contempla reducciones en el gasto del gobierno “sin precedentes”, según La Fortaleza, y trabaja en reformas para eliminar la burocracia.

Establece también un programa del Departamento de Educación destinado a proveer las herramientas necesarias para que los jóvenes de Puerto Rico desarrollen habilidades para competir en el mercado laboral.

Al mismo tiempo, el plan fiscal hace justicia a los municipios al postergar la eliminación del subsidio anunciado en el primer plan fiscal hasta 2022 y, a su vez, se aumenta los subsidios a recibir en cada año en comparación con el plan fiscal anterior.

Bajo el plan fiscal certificado, los municipios perderían todo el subsidio del gobierno central para el año fiscal 2019, lo que equivale a 350 millones.

Además, reconoce las eficiencias en la regionalización y autonomía de los municipios para reducir costos y lograr mejores servicios para la ciudadanía.

También contempla reformas estructurales en educación, salud, reforma tributaria, reforma de infraestructura y digital, entre otras, que incentivarán la economía incluyendo la reforma contributiva.

El plan fiscal revisado está disponible en: http://www.aafaf.pr.gov/assets/newfiscalplanforpuertorico-2-13-2018.pdf

PRÓXIMASalud visitará a menores que padecen de asmaEl Departamento de Salud busca disminuir factores que provoquen asma a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años.ANTERIORLlega el primer barco a Ponce tras 18 añosLa embarcación llegó con 80 contenedores llenos de transformadores para los trabajos de energización de Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Renuncia el comisionado de Ciencias Forenses

por: Noticentro.tv - hace una hora

El funcionario expuso que su condición de salud lo ha mantenido fuera de la dirección del Negociado.

Fue asesinada en la víspera de su cumpleaños en Coamo

por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

La mujer presuntamente perdió la vida en manos de su pareja.

Tentáculos de DCI Group tocan a rojos y azules

por: Limarys Suárez Torres, Productora de Noticentro Investiga - hace una hora

Ryan Grillo, socio de la firma de relaciones públicas, tenía bajo contrato a Héctor Ferrer y Roberto Prats, mientras respaldaba campaña de Rosselló.

"Se equivocó" al despedirlo de la Guardia Nacional

por: Aixa Vázquez - hace 7 minutos

Las consecuencias adversas se dieron contra quien reveló las irregularidades frente a nuestras cámaras.

Gobernador: "No tenemos problemas" en desglosar los contratos

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

Aseguró que muchos de los jugosos contratos de publicidad están validados por el gobierno federal.

Se topa con auto en llamas y se detiene a ayudar

por: Frances M. Narváez Morales - hace una hora

Un buen samaritano vió que un vehículo a orillas de la carretera se estaba incendiando y no dudó en detenerse para ayudar al ciudadano que estaba asustado y nervioso.

Rivera Schatz: "Actuó incorrectamente la secretaria de Justicia"

por: Rafael Lenín López - hace 2 horas

El presidente del Senado criticó fuertemente el proceder de la funcionaria tras el hallazgo de vagones con suministros.

Niños de SER de Puerto RIco demuestran que "Estamos bien"

por: Sylvia Verónica camacho - hace 17 minutos

Josué tiene perlesía cerebral, pero nunca ha sido un impedimento; así lo demuestra en el vídeo junto a sus compañeros.