Ultima Función Sábado 12:30 AM | Insomnio Music Videos 2:30 AM | Iglesia Católica 6:00 AM | Iglesia Bethel 6:30 AM | Programa Pagado 7:30 AM
ver más

Gobernador asegura que reduce déficit

por: Inter News Service - hace un año

Noticentro.TV

El goberandor asegura que el plan fiscal revisado reduce en seis años el déficit estructural anual del gobierno central.

San Juan, 13 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares destacó que el paquete de ayuda suplementaria otorgado por el Congreso de los Estados Unidos cambió sustancialmente el plan fiscal presentado por el gobierno.

De acuerdo con el mandatario, el plan fiscal revisado reduce en seis años el déficit estructural anual del gobierno central para terminar con un superávit acumulado de más de 3,000 millones para el año fiscal 2023.

Otro de los aspectos del plan fiscal revisado es que a solicitud de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) contempla el año fiscal 2023.

El plan fiscal revisado considera la inyección de 18,000 millónes en fondos federales, que incluyen 1,500 millones de fondos de Community Disaster Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR), fondos con mayor flexibilidad para su uso, y cerca de 16,500 millones asignados bajo la Ley de Presupuesto 2018 (“Bipartisan Budget Act of 2018”) de los cuales 4,800 millones son para atender el precipicio fiscal de Medicaid y 11,700 millones para el programa CDBG.

Asimismo, el plan fiscal revisado establece una reserva anual de 130 millones y contempla una inversión de 400 millones en mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del gobierno.

Además, incorpora la implementación de medidas que contrarrestan el efecto de baja de recaudos tras la reducción de tasas contributivas de individuos y corporaciones.

El plan fiscal revisado contempla reducciones en el gasto del gobierno “sin precedentes”, según La Fortaleza, y trabaja en reformas para eliminar la burocracia.

Establece también un programa del Departamento de Educación destinado a proveer las herramientas necesarias para que los jóvenes de Puerto Rico desarrollen habilidades para competir en el mercado laboral.

Al mismo tiempo, el plan fiscal hace justicia a los municipios al postergar la eliminación del subsidio anunciado en el primer plan fiscal hasta 2022 y, a su vez, se aumenta los subsidios a recibir en cada año en comparación con el plan fiscal anterior.

Bajo el plan fiscal certificado, los municipios perderían todo el subsidio del gobierno central para el año fiscal 2019, lo que equivale a 350 millones.

Además, reconoce las eficiencias en la regionalización y autonomía de los municipios para reducir costos y lograr mejores servicios para la ciudadanía.

También contempla reformas estructurales en educación, salud, reforma tributaria, reforma de infraestructura y digital, entre otras, que incentivarán la economía incluyendo la reforma contributiva.

El plan fiscal revisado está disponible en: http://www.aafaf.pr.gov/assets/newfiscalplanforpuertorico-2-13-2018.pdf

PRÓXIMASalud visitará a menores que padecen de asmaEl Departamento de Salud busca disminuir factores que provoquen asma a hogares a menores, entre las edades de 4 a 17 años.ANTERIORLlega el primer barco a Ponce tras 18 añosLa embarcación llegó con 80 contenedores llenos de transformadores para los trabajos de energización de Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Radican seis cargos contra hombre que atropelló a dos agentes

por: Noticentro - hace 2 horas

Se le radicó cargos por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y por falta de marbete.

Cierre federal podría extenderse hasta dos semanas más

por: Noticentro - hace 3 horas

La portavoz de la Federación Americana de Empleados de Gobierno, Brenda Reyes, asegura que en la isla hay 4,500 empleados federales que están en sus casas.

Amanda Serrano se propone ganar más títulos mundiales

por: Noticentro - hace 3 horas

La púgil boricua ganó anoche su séptimo título mundial en tan solo 37 segundos.

Joven fallece al perder control de su auto

por: Noticentro - hace 4 horas

También impactó a otro vehículo, por lo que un hombre de 52 años resultó herido.

Presidenta del FEI defiende el récord de su agencia

por: Noticentro - hace 4 horas

También denunció que "doble vara" a la hora de evaluar casos de funcionarios públicos.

En condición grave el policía atropellado

por: Sylvi Escoto - hace 5 horas

El conductor que lo atropelló arrojó 16.3% a la prueba de alcohol que se le realizó.

Identifican a mujer que fue atropellada accidentalmente por su sobrino

por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado en la marquesina de la residencia de la víctima.

Continúan incomunicados residentes en Naguabo por puente cerrado

por: Noticentro - hace 6 horas

Aún no se ha instalado el puente provisional que les habían prometido.