Noticentro al Amanecer 5:30 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Gobernador busca reclutar a un inspector general

por: Noticentro.TV - hace 9 meses

Noticentro.TV

Esta oficina tendrá como propósito asegurar que las instituciones gubernamentales provean servicios de calidad al público en general con trasparencia y sin corrupción.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció que para reclutar el mejor talento posible a nivel local, nacional o internacional ha publicado una convocatoria general para recibir solicitudes de candidatos que interesen dirigir la Oficina del Inspector General.

Esta oficina tendrá como propósito asegurar que las instituciones gubernamentales provean servicios de calidad al público en general con trasparencia y sin corrupción.

“El inspector general tendrá a su cargo la preparación de recomendaciones que promuevan la economía y la eficiencia de la administración pública. Además, servirá como filtro para detectar fraude y mala administración de fondos públicos para que los puertorriqueños puedan confiar plenamente en que los fondos públicos son utilizados de manera eficiente y efectiva”, expresó el primer mandatario.

Desde la aprobación de la ley que presentó Rosselló Nevares, la cual crea la Oficina del Inspector General, el Gobierno ha manifestado que tendrá cero tolerancia contra la corrupción.

A esos fines se aumentaron las penas para ciertos delitos de apropiación ilegal de fondos públicos y se creó el Código Anticorrupción del Gobierno a fin de eliminar la probatoria para ciertos delitos vinculados a la gestión pública.

“Estamos publicando una convocatoria abierta en medios locales y nacionales para que aquellos candidatos que cumplan con los requisitos en ley puedan expresar su disponibilidad para ocupar ese importante cargo. Queremos reclutar la persona más preparada y respetada en este tema de gerencia gubernamental”, expresó el primer mandatario.

Aquellas personas interesadas deberán someter la solicitud para ser evaluadas. Este nombramiento también requerirá confirmación de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Aquellas personas interesadas deberán someter una solicitud formal que debe incluir su curriculum vitae y una carta de presentación. También deberán cumplir con los criterios de educación, experiencia, ausencia de conflicto de intereses y referencias.

Entre los requisitos se establece que deberá ser una persona mayor de 30 años de edad, de reconocida capacidad profesional y probidad moral y con amplios conocimientos sobre auditorías, administración pública y gestión gubernamental, conforme a la Ley 15-2017, según enmendada. De igual forma, deberá dominar el idioma español.

PRÓXIMADisminuye ausentismo en la PolicíaDurante la época de Navidad, miles de policías se ausentaron en lo que llamaron el "blue flu". ANTERIORRegulaciones afectaría compañías como Uber Realizan vista pública sobre reglamento que pretende regular la transportación pública y las empresas de red de transporte (ERT).

Más noticias en Locales

Junta se reúne para certificar planes fiscales del gobierno y UPR

por: Noticentro.TV - hace una hora

En medio de la reunión, Bomberos realizarán una manifestación para exigir mejores condiciones de trabajo.

Hará manifestación en repudio a trabajo de Policía

por: Noticentro.TV - hace 2 horas

El empleado de la AEE había sido reportado desaparecido el pasado jueves y no fue hasta ayer que lo hallaron en el vehículo que había sido ocupado por la Uniformada.

Realizan manifestación en la UPR en Río Piedras

por: Noticentro.TV - hace una hora

No están permitiendo la entrada de vehículos al recinto.

Tiempo variable con desarrollo de lluvias en la tarde

por: Noticentro.TV - hace 2 horas

La cercanía de una vaguada provocará el desarrollo de lluvias.

Presentarán plan por acumulación de "rape kits"

por: Noticentro.TV - hace 3 horas

El Negociado de Ciencias Forenses mantiene evidencia acumulada de "rape kits" sin examinar.

Menos boricuas emigraron a Florida tras María

por: The Associated Press - hace 3 horas

Según un informe, la cifra previa pudo haber sido exagerada en estudios.

Huracán Willa amenaza a México como categoría 4

por: The Associated Press - hace 3 horas

Willa alcanzó brevemente la categoría 5, pero entonces perdió algo de fuerza y volvió a la categoría 4.

China inaugura puente marítimo más largo del mundo

por: The Associated Press - hace 3 horas

La estructura de 20 mil millones de dólares requirió casi una década para ser construida.