San Juan Puerto Rico - El gobernador Pedro R. Pierluisi presentó hoy la nueva Orden Ejecutiva (OE) en la que delega en el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, lo que serán las directrices y recomendaciones salubristas para protegerse del virus. Junto al secretario, el gobernador adelantó las nuevas medidas e instó a continuar el proceso de vacunación y a no bajar la guardia. También anunció que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés) confirmó que Puerto Rico sobrepasó la meta del presidente Joe Biden de que el 70% de la población tuviera administrada al menos una dosis de la vacuna.
Desde el próximo lunes:
Se elimina la exigencia de mascarillas para personas vacunadas.
Se requiere el uso de mascarillas a toda persona que visite o labore en oficinas de servicios de salud mientras se encuentre en estos establecimientos.
Tendrá que utilizar mascarilla toda persona que no esté completamente vacunada y aquellas que estén comprometidas de salud.
No habrá límite de capacidad en establecimientos cerrados, públicos y privados.
Se requiere el uso de mascarilla en menores que tengan de dos a 11 años
El primer ejecutivo informó que no se emitirán órdenes ejecutivas relacionadas al Covid-19 y que a partir del lunes 5 de julio de 2021 será el secretario Mellado quien establecerá las guías, directrices, protocolos y recomendaciones para atender de forma particular cada servicio, negocio, actividad o área según sea necesario conforme al riesgo de contagio por el Covid-19. Destacó que las medidas adoptadas por el titular de Salud aplicarán a la población en general, así como a patronos y entidades en el sector público y privado
Pendientes a Noticentro.TV.