El gobernador Pedro Pierluisi volvió hoy a dar un voto absoluto de confianza a todo su equipo de campaña para el periodo electoral de 2020, incluyendo a su cuñado, Andrés Guillemard, esposo de su hermana y ayudante Caridad Pierlusi.
El gobernador reiteró su espaldarazo luego que surgiera una grabación donde se afirma se escucha la voz del empresario Ricky Castro, quien identificó a Guillemard como su abogado y la figura que le invitó a donar $50,000 al Comité de Acción Política (PAC) Salvemos a Puerto Rico, cuyo creador y amigo del gobernador, Joseph Fuentes, se declaró culpable a nivel federal de un esquema para ocultar donantes.
Precisamente, el diario digital Noticel reveló hoy que Fuentes estuvo alambrado, colaborando con el gobierno federal y grabando conversaciones en las que participó el gobernador en La Fortaleza y las casas de campo y playa del primer ejecutivo. El gobernador le restó importancia a la posibilidad de haber sido grabado por su amigo y dijo que no le preocupa.
"Es que yo parto de la premisa que a mi me están grabando todo el tiempo, y yo realmente soy un libro abierto. Soy muy extrovertido y siempre hablo en propiedad. Somos humanos, podemos cometer errores, pero yo tengo mi conciencia bien tranquila", dijo el gobernador Pierluisi.
Contenido relacionado:
Grabación vincularía a cuñado de Pierluisi a esquema del Súper PAC
Donante político de Pedro Pierluisi se declara culpable por fraude
Gobernador pone "las manos en el fuego" por su cuñado y comité de campaña